'
ÚLTIMAS
Dominicanos condenados a 25 años y cadena perpetua por homicidio e intento de asesinato ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Dominicanos condenados a 25 años y cadena perpetua por homicidio e intento de asesinato

Miguel Cruz Tejada - junio 02, 2016


NUEVA YORK._ Los dominicanos Pedro de la Cruz y Pedro Dimas, fueron condenados a sentencias de entre 25 años a cadena perpetua y 25 años, respectivamente por crímenes de asesinato en segundo grado e intento de asesinato, en dos hechos separados perpetrados en Yonkers.

NUEVA YORK._ Pedro de la Cruz y Pedro Dimas, condenados a sentencias de entre 25 años a  cadena perpetua, por crímenes en hechos separados en Yonkers. (Fotos: fiscalía del condado Westchester)
En el primer caso, de la Cruz de 26 años de edad, fue declarado culpable por el asesinato de un hombre el 21 de julio de 2013, poco después de las 12:30 de la noche.

También es convicto por posesión ilegal de un arma peligrosa para cometer un crimen.

Su sentencia, significa que cuando cumpla 25 años en la cárcel, tendrá opción a pedir libertad condicional, pero la junta puede negársela de por vida.

El asesinato, de la Cruz lo perpetró en el área del edificio 80 de la avenida Riverside en Yonkers, donde la víctima fue encontrada en la parte trasera, moribundo y fue ingresado en el hospital Saint Joseph, donde fue declarado muerto.

La autopsia reveló que murió a causa de lesiones y hemorragia interna masiva y lesiones graves.

El fiscal de Yonkers, dijo que tras una amplia investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Yonkers y la Oficina del Fiscal del Condado de Westchester se determinó que de la Cruz se acercó a la víctima en una pasarela entre los edificios 80 y 1000 de la avenida Riverdale y le disparó dos veces en el pecho y la espalda baja. 

Se cree que los dos estaban involucrados en una disputa por largo tiempo, cuyo motivo los investigadores no dejaron en claro.

Fue acusado por un Gran Jurado en agosto de 2015 y detenido por la policía del condado de Westchester con una orden de arresto menos de una semana después del asesinato. 







PEDRO DIMAS

Dimas, de 33 años de edad, fue condenado a 25 años por intento de asesinato contra un hombre al que dejó paralítico de por vida.

El martes, el fiscal del condado de Westchester James McCarty, anunció que Dimas, de 33 años, fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado.

El Ministerio Público dijo que después de las 9:30 de la mañana del 22 de octubre de 2014, Dimas entró en al deli “Phoenix” de la calle Lawrence en Yonkers, con un arma semiautomática. 

Disparó a poca distancia contra la víctima y siguió tirándole después de que había caído al suelo.

Los balazos de Dimas, impactaron a la víctima en el muslo derecho y el exterior de la clavícula. Las lesiones lo dejaron con parálisis permanente de la cintura para abajo.

Los dos habían eran conocidos que habían estado en una disputa previa. 

Dimas fue detenido por detectives de Yonkers más tarde ese día. 

Además de su pena de prisión, se someterá a cinco años en libertad condicional después que cumpla los 25 años en la cárcel.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram