;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano y su hijo demandan dueño de edificio por salarios no pagados durante años

Dominicano y su hijo demandan dueño de edificio por salarios no pagados durante años


NUEVA YORK._ El dominicano Luis Polanco y su hijo Víctor, quienes trabajaron como superintendentes en un edificio propiedad de la empresa K. Peng Realty Corp, están demandando esa compañía propiedad de un desarrollador urbano chino, reclamando el pago de $450.000 dólares en salarios no pagados, que por años, le retuvo el propietario después que el padre fue contratado para trabajar en la construcción de 16 y apartamentos situados en el 37-70 de la calle 62 en el sector Woodside de Queens.

NUEVA YORK._ Edificio en el que Luis Polanco y su hijo Víctor, trabajaron en 16 apartamentos sin recibir paga por  años.


La familia, vivía desde 1980 en una de las viviendas, pero en vez de pagarles lo que les debía a los Polanco, la empresa decidió cancelar al padre en marzo de este año y encima de eso, le procesó una orden de desalojo en la Corte de Viviendas.

Víctor, de 34 años, fue contratado ocho hace años.

Después que Luis, ahora de 74 años, fue despedido el 30 de marzo, buscó un abogado para presentar la demanda de discriminación por edad, pero la investigación reveló el largo abuso y la estafa de la empresa a los inmigrantes dominicanos.

"No puedo creer que a mis clientes, en especial el señor Luis Polanco, no se les hayan pagado sus salarios en los últimos 35 años, ni un solo cheque les fue entregado", dijo el abogado de Polanco, Supriya Kichloo.

El padre, que no habla inglés, temía que su familia fuera tirada a la calle por el propietario del edificio, si él denunciaba la situación a las autoridades o demandaba, agregó el abogado.

Víctor tuvo que comprar materiales para la construcción como bolsas de basura, a pesar de que trabajaba todo el mes.

En abril, ellos sometieron la demanda en la Corte Suprema de Queens en busca de que se les paguen los salarios atrasados ​​por $450.000 dólares de los últimos seis años.

"Desafortunadamente, no podemos conseguir que la compensación por los 35 años de trabajo, porque la ley nos limita a los últimos seis años, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir justicia", advirtió el abogado. 

El dueño de la propiedad, George Fan, respondió a las presuntas violaciones de la legislación laboral del estado en documentos de la corte alegando que los "superintendentes y conserjes, están exentos de salarios mínimos y horas extras".

"Hicieron su trabajo con lealtad, los inquilinos no denuncian, y los empleadores tienen que pagarles a ellos. Buscamos lo que los empleadores les deben, no menos ", sostuvo el jurista que representa a los Polanco en la demanda.

A pesar del litigio pendiente, ayer miércoles 8 de junio, se inició el procedimiento de desalojo, dijo el abogado.



"Ahora él busca desalojar a los Polanco, en obvia represalia por reclamar la remuneración por su trabajo", declaró el abogado.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)