'
ÚLTIMAS
Dominicano y entrenador de boxeo dirigían banda de tráfico de heroína en Newburgh; arrestan 15 ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Dominicano y entrenador de boxeo dirigían banda de tráfico de heroína en Newburgh; arrestan 15

Miguel Cruz Tejada - junio 08, 2016

NUEVA YORK._ Un presunto narcotraficante dominicano identificado como Christian Tejada y el reconocido entrenador de boxeo Ryan Rivera, dirigían una banda de tráfico de heroína en el poblado de Newburgh en la parte Alta Norte (Up Stair) del estado de Nueva York, y fueron detenidos junto a otros 13 sospechosos en agresivas redadas llevadas a cabo este miércoles 8 de junio por docenas de policías estatales, oficiales de la ciudad y otras agencias de la ley.

NUEVA YORK._ Christian Tejada y el entrenador de boxeo Ray Rivera, dirigían la banda de tráfico de heroína en Newburgh (NY). A la derecha, policías durante el operativo y en recuadro, los demás sospechosos.


Tejada, es sindicado como el principal cabecilla de la organización, dijo el comandante de la policía estatal, mientras Rivera, de 49 años de edad usaba un gimnasio de boxeo de su propiedad como “tape” o “frente” para camuflar el tráfico de la droga.

Los investigadores dicen que desde el “Newburgh Boxing Club”, nombre del gimnasio, se movían cientos de ventas de heroína a clientes que acudían al lugar o les eran enviadas por miembros de la banda.

Junto a Tejada y Rivera, también cayeron los dominicanos Angel Rodríguez y Damián García, además de Earl Melvin, Jermaine Mays, Lavar Ruffin, Boice Wheeler, Angela Daniello, William Johnson, Jamel Johnson, Evan Carrión, Angel Rivera y Craif Caputo.

Las redadas y allanamientos se hicieron como parte de la “Operación Punch Out”, y el fiscal del condado Orange en Nueva York, David Hoovler, calificó los arrestos de los sospechosos, como “uno de los principales al narcotráfico en la zona, en los últimos años”.

Tejada, era el principal proveedor de la heroína que le vendía al entrenador de boxeo y éste a su vez, se la entregaba a Melvin.

La policía dijo que confiscó unas 1.200 bolsas de heroína, dos armas cortas y $9.000 dólares en efectivo en el operativo.

En las incursiones, las autoridades usaron carros de asaltos blindados, armas de largo alcance, rifles de alto poder y precisión, perros amaestrados y otras herramientas logísticas y tecnológicas.

La movilización de los uniformados, generó conmoción en el poblado, poco acostumbrado a ver ese tipo de operativo, pero sí a agentes de inmigración deteniendo ilegales por años.

Es un área en la que se concentra una variada mezcla de latinos, integrada por mexicanos, dominicanos, boricuas, centro y sudamericanos

Todos los sospechosos fueron procesados en el Tribunal Superior de Gosehen, donde se les acusó de múltiples cargos relacionados con el delito.



Casi la mitad de los detenidos, son reincidentes en crímenes variados, teniendo condenas anteriores por delitos graves.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram