;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano se declara culpable en New Jersey por asesinato de inmigrante mexicano


Dominicano se declara culpable en New Jersey por asesinato de inmigrante mexicano



NUEVA YORK._ Dariel Peña, un dominicano se declaró culpable en la Corte Superior del Condado Passaic por el asesinato en octubre de 2015 del inmigrante mexicano Leandro Mendoza de 21, a quien mató a balazos después que el azteca rehusó venderle alcohol en una tienda de licores en la que trabajaba en Paterson.

NUEVA YORK._ Dariel Peña, se declaró culpable por el asesinato del mexicano Leandro Mendoza (derecha)  en 2015 y se enfrenta a 16 años en la cárcel.

Peña, tenía 17 años cuando asesinó a Mendoza, pero fue acusado de asesinato en primer grado y recluido en una prisión juvenil hasta que cumpliera los 18 para ser juzgado como adulto.

En su declaratoria de culpabilidad, Peña aceptó ser condenado hasta 16 años en la cárcel.

Será sentenciado en septiembre de este año.

Admitió ante el juez, que él y sus amigos estaban involucrados en una disputa con Mendoza y sus amigos.

El y sus amigos abandonaron el lugar, pero regresaron más tarde, con Peña armado de una pistola de 9 mm que tenía guardada en su casa.

Se le acercó apuntando a Mendoza y le dijo que “esto termina esta noche," y le disparó dos veces, según su propio relato.

Peña y otros dos menores también fueron detenidos y acusados ​​del asesinato. 

Los menores, que no han sido identificados debido a su edad, están en espera de juicio.

Otro acusado, de 18 años de edad, Owen Soltis de Clifton, también fue detenido y acusado por el homicidio de Mendoza. También, está a la espera de juicio.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Peña ha accedido a testificar contra los otros acusados.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)