;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano provoca persecución de película en el Alto Manhattan tratando de evadir detención

Dominicano provoca persecución de película en el Alto Manhattan tratando de evadir detención


NUEVA YORK._ Un conductor dominicano identificado como John Maldonado y residente en el área de Hamilton Heitghts en el Alto Manhattan, provocó una persecución “de película”, después que en la avenida Broadway y la calle 173, desobedeció una orden de detenerse a bordo de un Land Rover de 2003 y emprendió la fuga hacia la parte alta, chocando numerosos carros aparcados en una calle del sector Inwood.

NUEVA YORK._ Imágenes de la persecución de película provocada por John Maldonado quien provocó un caos al chocar numerosos carros aparcados y pánico en docenas de residentes en el Alto Manhattan.


Gritos de pánico de docenas de dominicanos y dominicanas residentes en esa zona, se pueden captar en un video aficionado difundido en los medios locales de comunicación, la noche de ayer martes.

Maldonado, habría girado a la derecha, lo que no está permitido en la referida intersección, evadió a los policías y aceleró a toda velocidad.

El sospechoso, al verse acorralado en la calle Henshaw en Inwood, intentó huir nuevamente, pero tuvo que hacerlo de reversa, chocando y abollando una gran cantidad de vehículos estacionados a lo largo de varias cuadras, donde también impactó una unidad policial del cuartel 34 que estaba en su persecución. 

Pero a pesar de la realidad, muchos creyeron que se trataba de la filmación de una de las tantas películas, que se ruedan en el Alto Manhattan.

"Pensamos que era una película", dijo el dominicano que filmó el caos, y se identificó como Manny. 

"Fue una locura", dijo Eddie Moronta, otro de los testigos presenciales.

"Había piezas de automóviles de todo el mundo, espejos laterales y faros regados por todos los lados", agregó Moronta. 

La policía dijo que la persecución comenzó en el área de Broadway y la calle 173 en Washington Heitghts (Alto Manhattan), cuando los agentes trataron de detener a un Land Rover 2003, después de que hizo un giro prohibido a la derecha en la avenida Wadsworth. 

El conductor huyó, rumbo a Inwood y condujo en dirección contraria por la calle Henshaw que es una calle de una vía. 

El video muestra el vehículo que abordaba Maldonado haciendo una breve pausa después de chocar contra el carro patrulla de la policía, y a los oficiales rodeando el vehículo y rompiendo las ventanillas, para forzar al sospechoso a salir y entregarse. 

Pero Maldonado, aceleró de nuevo, chocando contra un taxi amarillo. 

El prófugo se movió en vía contraria, violentamente chocando varios coches aparcados a lo largo de la calle. 

Las personas presentes en la calle gritan "¡Dispárale!", les gritaban algunos a los oficiales, según se escucha en el video. 

"El está poniendo en peligro nuestras vidas, hermano," se oye decir a un hombre a un policía mientras corre delante del agente, como se aprecia en la imagen.

Más tarde se le grita a otro oficial, "¿De verdad vas a dejar que se burle de ti?" 

El oficial le responde en el video, "No se puede disparar a la gente aquí, hermano. Ya sabes cómo funciona". 

"Pero pueden dispararle a los neumáticos", vuelve el hombre a reclamarle al policía. 

"Eso es sólo en las películas, hermano. Le disparo a un neumático, y en esa bala aparece una copia de seguridad", le explica el oficial. 

Los testigos se mostraron en estado de shock después que el vehículo de Maldonado se alejó.

"¿Apuntaron el número de la placa?, ellos no pueden ir tan lejos en el carro", dice una mujer en el video. 

"Le tenían las pistolas en la cara y él todavía seguía huyendo", le responde un hombre a a la mujer. 

Orlando Fernández fue uno de los propietarios de los coches dañados. Dijo que estaba enojado después de encontrar su nuevo SUV, con sólo 200 millas de uso, aplastado.

"Si veo ese tipo, no sé lo que haría", añadió Fernández. 

"No le importaba, no tenía sentido o remordimiento por nadie", dijo Manny al canal 4 de la cadena NBC ayer martes. "Casi mató a ese taxista y siguió su camino", se quejó Fernández. 

Después de huir de la calle Henshaw el conductor abandonó la camioneta y se escapó de la zona, dijo la policía. 



Los agentes lo ubicaron cerca de la avenida Riverside Drive y la calle 177 y lo arrestaron con acusaciones de imprudencia temeraria, agravada, manejar sin licencia, abandonar la escena de un accidente, resistencia a la autoridad y posesión criminal de una sustancia controlada (droga).

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)