;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano en libertad bajo fianza detenido por amenazar policías con pistola y narcotráfico

Dominicano en libertad bajo fianza detenido por amenazar policías con pistola y narcotráfico



NUEVA YORK._ Héctor Guzmán, un dominicano de 19 años de edad y que estaba en libertad bajo fianza de $100 dólares por posesión de una pistola eléctrica y tráfico de heroína en Holyoke (Massachusetts), sólo duró nueve días suelto en las calles.

NUEVA YORK._ Héctor Guzmán, acusado de amenazar policías, tráfico de heroína y tenencia ilegal de armas.

No bien habían pasado dos semanas de su liberación, cuando policías del poblado de Chicopee (Masachusetts), volvieron a sorprenderlo vendiendo heroína y en posesión de un arma de fuego.

La primera vez, Guzmán fue arrestado por narcotráfico y tenencia de una pistola de descarga eléctrica.

El juez le impuso una fianza de $100 dólares y lo dejó en libertad, pero ahora el magistrado le negó ese derecho y lo envió a la cárcel.

El fiscal dijo que el 25 de mayo de este año, Guzmán fue detenido vendiendo heroína, una pistola y balas.

Fue detenido en frente al edificio 22 de la avenida Crescent, cuando policías respondieron a denuncias de residentes, respecto a que menores estaban vendiendo drogas en la zona y constantes discusiones por el control de la venta de marihuana.

Cuando los policías llegaron encontraron varias personas fuera de un vehículo discutiendo con Guzmán, que estaba al volante, informó el oficial Michael Wilk, oficial de información pública de la policía Chicopee.

La policía descubrió numerosos casquillos de una pistola calibre .22 en el suelo cerca del carro. 

Cuando registraron el vehículo descubrieron más balas calibre .22 y una revista, cuatro paquetes de heroína y una pistola eléctrica de bolsillo bajo el asiento del conductor, propiedad de Guzmán.

"Afortunadamente, ningún agente del Departamento de Policía de Holyoke resultó herido cuando les apuntó con un arma de fuego a ellos, mientras se encontraba en libertad bajo fianza", agrega el parte.

Guzmán es acusado de usar una pistola para apuntar a los policías, asalto e intento de fuga.

Durante una persecución a pie, Guzmán presuntamente sacó el arma y apuntó a los policías. 

Antes de ser detenido arrojó el arma al suelo, dijo la policía.

Una pistola Smith & Wesson semiautomática totalmente cargada y una pistola eléctrica de alta capacidad "Pro Mag" con nueve cartuchos de municiones, durante la detención.

Guzmán se enfrenta a cargos de posesión de un arma de fuego, posesión ilegal de municiones sin permiso, posesión de un arma de fuego cargada, asalto con un arma peligrosa y posesión de un dispositivo de alimentación eléctrica de gran capacidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)