;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano con 14 arrestos previos detenido y acusado por matar una mujer en choque


Dominicano con 14 arrestos previos detenido y acusado por matar una mujer en choque





NUEVA YORK._ Jean Herrera, un dominicano de 23 años de edad y que tenía 14 arrestos previos, fue detenido por la policía que lo buscaba por haber matado a la señora Olga Illina de 54 cuando chocó el carro de la mujer en la autopista Henry Hudson Parkway a bordo de una minivan Dodge Caravan y cuya licencia se la habían suspendido tres veces.

Agregar leyenda
La muerte de la mujer ocurrió el martes de la semana pasada y un hombre que manejaba el Subarú en el que se transportaba la víctima fatal, resultó herido.

Herrera, que vive en el Alto Manhattan (Washington Heitghts), había sido detenido 14 veces desde 2013, incluyendo tres veces en El Bronx el año pasado, dijo la policía de Nueva York. 

Tenía que presentarse en la corte por las tres últimas detenciones el 12 de agosto.

El 20 de julio de 2015, Herrera, que conducía un Honda de 2002 cerca de la calle 135 Este y la avenida Saint Anns aproximadamente 3:44 de la madrugada en El Bronx, cuando el oficial de policía Raymon Martínez lo detuvo por conducir con una licencia suspendida, de acuerdo con el expediente.

Herrera le dijo al oficial Martínez dijo que sabía que su licencia estaba suspendida, dijeron los fiscales.

El oficial lo detuvo por manejar un vehículo sin licencia y el juez lo dejó en libertad ese mismo día.

El 11 de septiembre de 2015, el oficial de policía Edward Bogucki vio a Herrera conduciendo un Honda cerca de la intersección de la avenida Goulden y West Bedford Park Boulevard aproximadamente 1:55 de la madrugada.

"Sí, sabía que mi licencia fue suspendida", le dijo Herrera al agente Bogucki antes de ser arrestado por conducir sin autorización.

Volvió a ser puesto en libertad ese mismo día.

Cinco meses más tarde, fue detenido de nuevo cuando se le cayó una moto robada en el carril de EZ Pass del peaje en el puente Whitestone alrededor de las 3:30 de la tarde el 28 de febrero, de acuerdo con el oficial de la policía de Nueva York, Scott Townsend.

El agente Melenciano lo detuvo por el uso no autorizado de un vehículo, conducir sin licencia y conducta desordenada.

Un juez emitió una orden de protección, exigiendo a Herrera que se mantuviera alejado de un hombre al que supuestamente le robó una bicicleta, y le impuso $2500 de fianza.

Pero la fianza le fue reducida a $1 dólar el 4 de marzo, y fue puesto en libertad otra vez sin fianza el 16 de marzo.

Herrera estaba de vuelta al volante el martes por la noche de la semana anterior, cuando se estrelló en el Henry Hudson, cerca de la calle 79 Oeste, matando a la mujer en el Henry Hudson Parkway, dijo la policía.



Fue detenido por homicidio, asalto, conducta temeraria y varios otros delitos de tráfico, dijo la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)