Docenas de líderes y activistas piden a Linares retirarse y apoyar a Espaillat al congreso de EEUU ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Docenas de líderes y activistas piden a Linares retirarse y apoyar a Espaillat al congreso de EEUU

Miguel Cruz Tejada - junio 24, 2016




NUEVA YORK._ Docenas de líderes y activistas, se congregaron anoche en una actividad en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan, para pedirle al asambleísta del distrito 72, que se retire su candidatura y apoye al senador estatal Adriano Espaillat, como candidato a congresista por el distrito 13 en Washington DC.

NUEVA YORK._ El doctor Polanco, Peralta Plasencia,  Ayala, Spies,  Peña, Neptune y Velásquez, hablan en la actividad en la que se pidió a Linares retirar su candidatura al congreso de Estados Unidos y apoyar a Espaillat.

El evento fue organizado y convocado por el doctor Yomare Polanco, ex coordinador del sector Decisión Nacional en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina y un prestante empresario radicado en New Jersey.

Dirigentes de docenas de organizaciones, partidos políticos, movimientos y grupos comunitarios, se unieron al pedido y se comprometieron a colectar cientos de firmas antes del martes 28, día de las elecciones primarias en las que se motiva el reclamo para que Linares, deponga su aspiración.

Polanco dijo que no se trata de “política”, sino de reconocer quién tiene mayores posibilidades de salir victorioso en la contienda interna demócrata del martes.

Reveló que una encuesta ordenada por sus empresas, registra que Espaillat cuenta con el 62% de la intención del voto y Linares con el 32%.

Polanco dijo que es más fácil trabajar por el que tiene el porcentaje más alto, lo que muestra su posicionamiento.

Alabó y reconoció la trayectoria y aportes de Linares, catalogándolo como “un gran líder”, pero sostuvo que “ahora, se trata de unificar a la comunidad dominicana para llevar por primera vez a uno de sus líderes al congreso de Estados Unidos, donde la República Dominicana, necesita una voz que la defienda”.

Añadió que en el congreso en Washington, es que se toman las grandes decisiones que impactan al mundo, se hacen las leyes de los Estados Unidos y se distribuye el presupuesto de la nación, “que es el pastel del cual debemos tocar una bocanada”.

Señaló que Espaillat, cuenta con un récord impecable como legislador estatal, hombre de trabajo, político honesto y transparente, y luchador por los mejores intereses de la comunidad.

Llamó a los dominicanos registrados para votar a salir a sufragar masivamente este martes 28 por Espaillat.

“Solicitamos que el asambleísta Guillermo Linares desista de la contienda electoral por la nominación demócrata para ocupar la posición de congresista por el distrito 13 de New York para el congreso federal de los Estados Unidos de América”, reza el documento.

“Unidos garantizamos el triunfo, esta petición está basada en las posibilidades súper favorables que tiene el senador Adriano Espaillat para ganar dicha nominación”, añade la petición.

En la actividad, hablaron también el periodista Félix Jerez, presidente del PRL, José Peralta Plasencia, coordinador en Estados Unidos del Movimiento Político La Maquinaria, la ex vicepresidenta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx y activista Rosa Ayala, el activista y dirigente del PRL, Francisco Spies, Efraín Velásquez, en representación del PRD, Laina Neptune, que dirigente el Frente de Mujeres del PLR, Rafael Peña y otros.

Polanco dijo que respeta y quiere mucho a Linares, a quien conoció cuando llegó a Estados Unidos, “y es un miembro de la comunidad que ha trabajado mucho por la comunidad”.

Señaló estar seguro de que Linares tiene sus votos.

“Entre los dos suman un 93%, qué bueno que se unieran para sellar esto, Linares, ayúdenos, ayude a los dominicanos, porque usted es dominicano y hoy, corónese, apoyando a Adriano Espaillat”, expresó Polanco.

Hubo delegaciones del sector externo y de grupos comunitarios de New Jersey.

Polanco, aclaró que Espaillat no sabía de esa actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram