;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Danilo recibe a Espaillat y otros líderes de la diáspora en palacio; Abinader se suma al apoyo


Danilo recibe a Espaillat y otros líderes de la diáspora en palacio; Abinader se suma al apoyo






NUEVA YORK._ Como una muestra práctica de respaldo, el presidente Danilo Medina recibió la mañana de este martes 21 de junio, al senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien aspira a convertirse en el primer congresista dominicano en Washington, en las elecciones primarias demócratas del martes 26 de este mes, en la que se enfrentará a otros 8 postulantes.
NUEVA YORK._ Al centro, el presidente Danilo Medina con Espaillat, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, la presidenta del Partido Demócrata en el país, María Elena O' Rourke, Jorge Dargam, Amado Bencosme y los empresarios José Peralta y Jaime Vargas (Foto DICOM)

El mandatario, se mostró eufórico, después que Espaillat, le diera informaciones sobre la exitosa marcha de su campaña y los apoyos de figuras notables del Partido Demócrata de Nueva York y otros estados, entre estas, el congresista de Chicago Luis Gutiérrez, la líder demócrata de la Asamblea Estatal Andrea Stewart Cousin y la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito.

Gutiérrez y Viverito, son de origen puertorriqueño y Stewart, afroamericana y aunque hay un candidato de ancestro boricua – Adam Clayton Powell IV – y la mayoría son de la raza negra como el asambleísta Keith Wright, el más cercano contendiente de Espaillat, los líderes prefirieron inclinarse en favor del dominicano.

Espaillat, aprovechó el encuentro con Danilo para felicitarlo por el triunfo de la reelección en las elecciones del 15 de mayo de este año.

Espaillat, fue presentado por el subdirector de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Moisés González Peña, en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio Nacional después de la reunión con el presidente.

“Esta mañana nos hemos reunido con el presidente Danilo Medina y con él compartimos impresiones. Estamos aquí para felicitarlo, también ponernos a disposición del país, todo lo que podamos hacer por el país, lo tenemos en nuestra carpeta”, dijo Espaillat en la rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez en la sede del gobierno.

Espaillat informó que le planteó al jefe de estado su compromiso para que en República Dominicana siga el progreso y para continuar, además, los esfuerzos para que Estados Unidos continúe como un aliado importante.

El senador estatal informó a los periodistas, de igual modo, que el próximo día 28 de este mes acude a las elecciones donde compite con otros nueve aspirantes por un escaño en la Cámara de Representantes, en la cual espera contar con los 250 mil dominicanos del distrito 13 del Alto Manhattan, de los 750 mil residentes, de cuyo grupo dijo tiene el apoyo de la mitad.

“Estamos también involucrados en una contienda electoral que tendrá lugar el próximo martes 28 de junio para el Congreso de Estados Unidos, donde aspiramos a ser el primer dominicano electo al congreso federal, algo de alta importancia para la diáspora dominicana y es importantísimo porque la República Dominicana no cuenta con una voz en el congreso como los cubanos, los mexicanos, los haitianos y guatemaltecos”, expresó.

Junto a Espaillat estuvieron el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, la presidenta del Partido Demócrata en el país, María Elena O' Rourke; Jorge Dargam, Amado Bencosme y los empresarios José Peralta y Jaime Vargas.





ABINADER SE SUMA

Por su parte, el líder del PRM Luis Abinader, quien el candidato presidencial de ese partido en las pasadas elecciones, anunció su respaldo a la candidatura de Espaillat al congreso de los Estados Unidos, en una carta dirigida a los miembros y amigos del PRM.

“Somos un pueblo solidario, que muestra gran amor y pasión por la suerte de sus connacionales”, y señaló que en las próximas elecciones primarias por la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito congresual 13, “tenemos una extraordinaria oportunidad de hacer historia en nuestra comunidad, llevando con nuestro voto al primer dominicano-americano al Congreso”.

“En Nueva York tenemos el Distrito Congresual 13 que incluye tu vecindario, en donde el voto latino es mayoritario”, escribió Abinader en su misiva. “Ya que tenemos al dominicano-americano mejor calificado para representar a los latinos en el Congreso, debemos aprovechar esta oportunidad y apoyar con nuestro voto la elección de Adriano Espaillat”.

Luis Abinader calificó a Espaillat como un “dominicano excelente, que se ha desempeñado como un servidor público honesto y solidario con nuestra gente, por lo que nos sentimos muy orgullosos de apoyar su candidatura al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias demócratas a celebrarse este 28 de junio”.

“En el Congreso, Adriano será un amigo y aliado de los dominicanos que viven en Nueva York y en República Dominicana. Adriano entiende la necesidad de invertir en la República Dominicana por medio de la cooperación y la asociación económica. Él será un Congresista del que nuestra comunidad estará orgullosa”, dijo Abinader.

Al recibir el apoyo de Luis Abinader, el senador Adriano Espaillat destacó el liderazgo de Abinader en la política dominicana.

“A Luis Abinader me une una gran amistad, y siempre he admirado su liderazgo, y su lucha por la democracia y por el progreso del pueblo dominicano”, dijo Espaillat. “Agradezco y me siento honrado de recibir su apoyo”.

Luis Abinader se une a la creciente lista de líderes y sindicatos que respaldan la candidatura de Espaillat.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)