Corredora dominicana de campo y pista acaricia el sueño de las olimpiadas ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Corredora dominicana de campo y pista acaricia el sueño de las olimpiadas

Miguel Cruz Tejada - junio 03, 2016


NUEVA YORK._ La corredora dominicana de campo y pista, María Angélica García, considerada la mejor en la categoría de 100 metros planos del estado de Nueva York y que ha brillado en competencias interestatales y nacionales, dice que aún acaricia el sueño de representar a la República Dominicana o a Estados Unidos en unas olimpiadas.


NUEVA YORK._ María Angélica García, corredora dominicana de campo y pista, acaricia el sueño de las olimpiadas.

Residente desde niña en el condado Rockland, al Norte de Nueva York, García de 17 años de edad y la súper estrella de ese deporte en la escuela secundaria de North Rockland, dijo que ha trabajado muy duro para competir, pero reconoce que la habilidad física no se puede recuperar, porque tiene su fecha de caducidad.

Pero ella cree que sus días de ser le mejor atleta de su género a nivel estatal, están llegando a su fin, porque al salir de la secundaria, donde tuvo que “fajarse” con materias tan difíciles como Ciencias Políticas, Anatomía y Física, para entrar a la Dominican University (sin relación con República Dominicana), para graduarse de enfermera, impedirán que algún día, compita en torneos mundiales como las olimpiadas.

“El horario académico, ahora será mucho más apretado”, dijo en referencia a la dedicación que debe poner a sus estudios universitarios.

Recibirá su título de bachiller este 24 de junio y el otoño de este año ya estará en la universidad, con una beca que gracias a su talento atlético ganó en la secundaria.

Aunque dice que todavía no sabe si cambiará de opinión.

Ella también se convirtió en la novena corredora de los 1.500 metros en la historia de las competencias estatales, y cree que estaba destinada a ser una atleta olímpica.

Es hija de los señores Juan y Maritza García, nativos de la República Dominicana y quienes inmigraron a los Estados Unidos hace décadas, y donde ella recuerda a su abuelo “Bulín” Santana que tiene 101 años de edad.

"El oye de mí y siempre dice esa es mi campeona", dijo la corredora en referencia a su abuelo, que tuvo que dejar la secuela a los 6 años de edad, para dedicarse a “echar días”, pero luego ascendió a propietario de una finca.

“Sería un gran orgullo para él que yo pudiera representar la República Dominicana”, relató la atleta.

El veterano entrenador de mujeres corredoras en la ciudad de New Rochelle Andy Capellán y el asistente de coach, Ramsel Reyes quienes trabajaron con García, dijeron que no quieren ver el día en que ella abandone el deporte. 





1 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram