;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan a 37 años al asesino de los “Dragones Verdes” por ejecución de pareja en 1990


Condenan a 37 años al asesino de los “Dragones Verdes” por ejecución de pareja en 1990


NUEVA YORK._ Arrestado a los 16 años de edad y cuando era uno de los principales matones de la violenta pandilla china “Los Dragones Verdes” (Green Dragons), Roger Kwok, tuvo que esperar la adultez en una cárcel federal de Nueva York, hasta fue sentenciado este jueves a 37 años de prisión.



NUEVA YORK._ El pandillero chino de los Dragones Verdes Roger Kwok, condenado a 37 años por dos asesinatos en 1990.
El ex pandillero, ahora con 43 años de edad, ultimó a balazos a la pareja de Tommy Mach y Tina Sham, después de secuestrarlos.

Los cadáveres de las víctimas, fueron hallados en una área boscosa de Long Island.

La condena a Kwok, se había retrasado debido a que en 2012, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, dictaminó en un reclamo, que sentenciar menores a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, es “inconstitucional”.

Debido a eso, sistemas estatales judiciales como el de Nueva York, recluyen a los menores acusados de crímenes en cárceles de su nivel, hasta que son adultos y juzgarlos como tales.

El juez federal Sterling Johnson no tuvo otra opción que reducir la condena de cadena perpetua a Kwok, quien tenía 16 años cuando asesinó a la pareja.

Kwok, ahora de 43 años, y su equipo legal, explicaron al juez cómo el hombre había superado su adicción a la heroína y se convirtió “en una mejor persona” en los últimos 25 años tras las rejas, pero su abogado obvió referirse a las víctimas.

El fiscal adjunto, Douglas Pravda pidió al juez no olvidar los hechos terribles del caso. “Tina Sham fue blanco de la muerte porque se había declarado en un juicio contra otro miembro de los Dragones Verdes y Tommy Mach esta simplemente en el lugar equivocado y a la hora equivocada, cuando la pareja fue secuestrada frente a un restaurante de Queens”, añadió el fiscal.

Las víctimas fueron ejecutadas de rodillas, atadas de pies y manos en el área boscosa de Long Island. 

El fiscal dijo que el pandillero disparó a la cabeza de ambas víctimas.

Otro pandillero de los Dragones Verdes condenado recientemente es Alex Wong sentenciado a 35 años de prisión por asesinatos. 

Wong, también era menor de edad cuando cometió dos asesinatos.

El juez dijo que trató de imaginar lo que pasaba por la mente de las víctimas antes de que sus jóvenes vidas les fueran arrebatadas.

Tanto Kwok y Wong fueron procesados ​​inicialmente por la actual Secretaria de Justicia de Estados Unidos Loretta Lynch.

El abogado de Kwok, Sean Hecker declinó comentar sobre la sentencia al asesino de los Dragones Verdes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)