;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comisión de líderes entrega firmas en comando de Linares pidiendo retiro de candidatura al congreso

Comisión de líderes entrega firmas en comando de Linares pidiendo retiro de candidatura al congreso







NUEVA YORK._ Una comisión representando a docenas de líderes y activistas multi sectoriales, entregó ayer viernes en la noche, un documento con 100 firmas del liderazgo en el comando de campaña del asambleísta estatal Guillermo Linares, en el que le piden retirar su candidatura a congresista por el distrito 13 y respaldar la de Adriano Espaillat, por la unificación de la comunidad.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, encabezando la comisión, entrega el documento a representantes de la campaña de Linares en el comando de campaña del asambleísta estatal en la avenida Broadway y la calle 179 en el Alto Manhattan. A la derecha, los miembros de la comisión.


La comisión, encabezada por el doctor Yomare Polanco e integrada por el presidente del Movimiento Político La Maquinaria, José Peralta Plasencia, periodista Félix Jerez, presidente del PLR, Laina Neptune, presidenta de la Federación de Mujeres del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS/FEMUBIS), el activista Francisco Spies, aspirante a presidente del condado de El Bronx, la doctora Iris Peguero y Lisette Tejada.

El comando está situado en la avenida Broadway, entre calles 179 y 180 en el Alto Manhattan.

Linares ni ninguno de sus asistentes más cercanos estaban en el comando en el momento de entregar el documento que fue recibido por el encargado del local y una mujer, quienes rehusaron identificarse con los medios.

Polanco, explicó que se había hecho una cita para entregar el documento a Linares, añadiendo que la petición se basa en las altas posibilidades que tiene Espaillat para ganar las primarias demócratas de este martes 28 de junio.

“No queremos confrontación, todos somos dominicanos, tenemos la misma bandera y queremos por igual el bien para nuestra gente”, dijo Polanco.

Señaló que se le prometió recibirlo a las 6:30 de la tarde.

Explicó que además de las 100 firmas entregadas a Linares, otras cientos de rúbricas se están recopilando en internet.

“Este documento, aboga por la unidad, que queremos que llegue entre dominicanos para sellar la victoria de Adriano Espaillat”, manifestó el doctor Polanco.

“Hablé con Angel, el director de campaña de Linares para entregar el documento, al que le expresé nuestra preocupación de que queríamos entregar las firmas de más de 100 líderes que representan la comunidad en Nueva York”, dijo Polanco.

“Si nuestro querido asambleísta Guillermo Linares, accede a esta petición, se va a consagrar de por vida. Este es un momento histórico que la vida le está presentando a él, para sumar y para ser el líder de los líderes a partir de ahora”, añadió Polanco.

“Tenemos la misma obligación moral con Linares, que tenemos con Adriano, de llevarlo al congreso o en cualquiera de sus futuros proyectos políticos o comunales”, expresó Polanco, que es también ex coordinador general del sector externo Decisión Nacional que respaldó la reelección de Danilo en las elecciones del 15 de mayo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)