'
ÚLTIMAS

Comando de Espaillat denuncia campaña sucia de adversarios

Miguel Cruz Tejada - junio 12, 2016


NUEVA YORK._ El comando del senador estatal Adriano Espaillat, que lidera la intención de voto en las primarias de este 28 de junio en las que los electores escogerán al candidato por el distrito 13 a la Cámara de Representantes en el congreso de Estados Unidos, denunció que se ha puesto en marcha una campaña sucia para intentar restarle votos.
NUEVA YORK._ El comando de Adriano Espaillat, denuncia una campaña sucia por parte de sus adversarios en las primarias demócratas de este 28 de junio.


Un caso similar se dio en las contiendas de 2012 y 2014, en las que Espaillat, enfrentó al incumbente Charles Rangel y perdió ambas por estrecho margen.

Todas las encuestas recientes, confieren ventaja a Espaillat sobre el asambleísta estatal Keith Wright, su más cercano oponente.

El tercero es el ex asambleísta de origen boricua Adam Clayton Powell IV, quien tiene un 13%.

La campaña de Espaillat sostiene que luego de que en una encuesta, realizada por Stronger Together NYC, que le otorga la delantera, “oponentes de Espaillat lanzaron una campaña sucia, colocando carteles en todo el distrito en el que lanzan falsas acusaciones contra el senador”.

En los carteles, tratan de ocultar el trabajo legislativo que Espaillat ha hecho a favor de los veteranos de guerra, ignorando que el año pasado una de las legislaciones que más favorecen a los ex combatientes de guerras, y que fue aprobada en el senado estatal de Albany, fue la presentada por Espaillat.

Es la ley S.305, patrocinada que hace elegibles a los ex militares para recibir beneficios de los hogares de ancianos para veteranos del estado de Nueva York, y que han participado en las guerras de Serbia, Irak y Afganistán. 

Anteriormente, sólo eran elegibles los veteranos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

La campaña sucia contra Espaillat también trata de ocultar el papel de liderazgo que ha jugado para evitar los asaltos sexuales en campus universitarios.

Los opositores no le revelan a los electores que el senador, fue uno de los legisladores que primero se unió a la congresista Nancy Pelosi y el gobernador Andrew Cuomo en firmar para convertirla en ley la legislación “Enough is Enough” (Basta Ya), que ayuda a combatir el asalto sexual en los campus universitarios, garantizando que las universidades tengan procedimientos adecuados y acceso a la aplicación de la ley.

La campaña sucia contra también busca opacar el trabajo que ha realizado Espaillat a favor de la educación, la protección infantil y los programas de ayuda para personas mayores.

El comando de Espaillat, achaca la campaña sucia a los estrategas del asambleísta Wright en la que además lo acusan de no asistir a las votaciones en el Senado Estatal, cuando su oponente tiene uno de los peores récords de asistencia a ese hemiciclo.

En el pasado periodo legislativo de 30 días, Wright faltó a 5 de 14 sesiones (35.71%), y no estuvo presente en 134 de 361 votos en la Asamblea Estatal (37.12%).

En cambio, Espaillat tiene uno de los mejores récords de asistencia en el mismo periodo. 

Faltó a 1 de 14 sesiones en el Senado (7.14%), y sólo no estuvo en 96 de 593 votos en el sernado (16.02%) en todo el año. “Es decir, que el asambleísta Keith Wright ha estado ausente en más votos en los pasados 30 días que el senador Espaillat en todo el año”, dijo el comando.

“La campaña sucia contra Espaillat también le llegó a los electores a través de correo postal, en una semana en que irónicamente Keith Wright no asistió a las sesiones de la asamblea”, explica Espaillat.

Sostiene que la campaña negativa se produce a raíz de la publicación de la encuesta que coloca a la delantera a Espaillat entre los candidatos por el Distrito Congresual 13, pese a lo cerrado de la competencia.

De acuerdo con la encuesta hecha entre 400 potenciales votantes sobre las primarias demócratas en el Distrito 13, que incluye el Alto Manhattan y parte de El Bronx, Espaillat encabeza la intención del voto 20% a 19%.



0 comentarios:

Publicar un comentario