Círculo Peñagomista considera mezquindad eliminar nombre de Peña Gómez a edificio municipal de SE ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Círculo Peñagomista considera mezquindad eliminar nombre de Peña Gómez a edificio municipal de SE

Miguel Cruz Tejada - junio 24, 2016


NUEVA YORK._ El Círculo Peñagomista, consideró como mezquina y retaliadora la decisión de la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina y los regidores del ayuntamiento para eliminar el nombre que en memoria del fallecido doctor José Peña Gómez, llevaba el edificio del ayuntamiento.
NUEVA YORK._ Felipe Rivera, presidente del Círculo Peñagomista y a la derecha, el nuevo edificio del ayuntamiento de Santo Este.


Felipe Rivera, presidente del círculo en Nueva York, dijo que el nombre de Peña Gómez, fue aprobado en 2002 y desde entonces se mantuvo como reconocimiento a la trayectoria, méritos y aportes a los residentes de la capital dominicana del extinto líder perredeísta.

Criticó también que la medida de la alcaldesa Medina, haya sido tomada administrativamente, señalando también a la presidenta de la Sala Capitular Ana Tejeda, con el apoyo de la senadora Cristina Lizardo. 

“Esta acción es un primer intento de sectores antidemocráticos enquistados en las esferas del poder, que pretenden borrar de la conciencia nacional la figura histórica de José Francisco Peña Gómez, quien hizo grandes aportes al sistema democrático dominicano, y un baluarte en la defensa de los intereses del pueblo”, añadió Rivera.

Sostiene que la figura de Peña Gómez constituye para la presente y futuras generaciones, un ente moral y político, porque su vida la consagró a la defensa de los valores patrios y a la lucha por las grandes transformaciones en beneficio de los pobres. “Su conducta de hombre público lo evidencio como un líder honesto, honrado, demócrata y al lado siempre de las mejores y nobles causas”.

Precisó que “los que actúan con vileza, no resisten ni soportan la figura y el legado de José Francisco Peña Gómez, por eso se han empeñado en opacar su figura, pero será imposible lograrlo, porque Peña Gómez es conciencia, es pueblo, es deseo de cambio, es esperanza, es la sonrisa en el rostro de su pueblo, es el nuevo amanecer libertario”.

Llamó a los sectores sensatos del país a rechazar la medida de retaliación política y evitar que se repita, “porque no es posible que se pretenda mancillar la memoria histórica de un pueblo en la persona de uno de sus más ilustres hijos, José Francisco Peña Gómez”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram