;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos de estudiantes de excelencia serán reconocidos por consulado en NY este viernes 10


Cientos de estudiantes de excelencia serán reconocidos por consulado en NY este viernes 10


NUEVA YORK._ Cientos de estudiantes de ambos sexos con alto nivel de excelencia académica en escuelas de estados del Noreste de Estados Unidos, serán reconocidos este viernes 10 de junio, en la ceremonia anual que organiza el Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad y que será encabezada por el cónsul Eduardo Selman y otras autoridades.
NUEVA YORK._ Cientos de estudiantes dominicanos con excelencia académica, serán reconocidos este viernes 10 de junio por el Consulado General con sede en esta ciudad.


Los alumnos que recibirán la medalla provienen de planteles de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania en el año lectivo 2015 – 2016.

Selman, pronunciará el discurso central en el evento que será realizado de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en los salones del Great Hall Sheppard Hall, segundo piso, localizado en el 140 de la avenida Convent a esquina calle 140, en el alto Manhattan.

Al acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” los estudiantes asistirán acompañados de profesores y de sus padres. También están siendo invitados directores de escuelas de distintos distritos escolares.

Los adolescentes y jóvenes que serán reconocidos por su alto rendimiento académico tienen derecho a hacerse acompañar por dos invitados, deben registrarse el viernes 10 de junio a las 4:00 p.m. en el lugar de la actividad y saber el nombre de su escuela y número del distrito a la que corresponde.

Antes de la ceremonia que se iniciará a las 6:00 p.m. con la entrada de los abanderados multicultural Heights School, los estudiantes disfrutarán de un aperitivo a las 4:30 p.m. y habrá una sesión de fotos con el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, a las 5:15 p.m. Los varones deben estar vestidos con pantalones negros, camisa blanca y corbata negra, mientras las hembras con falda o pantalón negro y blusa blanca.

El acto de “Reconocimiento Estudiante Meritorio” es patrocinado este año por Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica; George Rodríguez y Milcia Mercado, de Fidelis Care NY; Julio Gaspar Isidor, de Cibao Meat Products; empresario Rodolfo Fuertes; Cira Ángeles, presidenta de la Riverside Brokerage; Julio Coen, de Inca Cola; el diputado de ultramar Rubén Luna, Samuel Collado, vicepresidente de la Asociación Nacional de Supermercados; Nancy Zapata, presidenta del Centro Electropolishing Corporation, y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Conforme al programa que se desarrollará, serán interpretados los himnos dominicano y estadounidense por la banda de música Clave Azul, habrá entrega de placas de reconocimiento a maestros y padres meritorios. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la licenciada Mónica Lockhart, coordinadora del evento siguiendo las instrucciones del cónsul Selman. 

También se dirigirá a los asistentes la vicecanciller de Educación de la ciudad de Nueva York, la dominicana licenciada Milady Báez. Se presentarán el grupo artístico estudiantil Clave Azul, dirigido por Sergio Larios, y el cantautor José Fernando con su interpretación “Revolución de Abrazo”.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)