;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Buscan cambiar leyes en NY para prohibir bodas forzadas a menores con menos de 18 años


Buscan cambiar leyes en NY para prohibir bodas forzadas a menores con menos de 18 años




NUEVA YORK._ Hasta ahora, menores de 14 años se pueden casar con autorización y las firmas de sus padres en el estado de Nueva York.

La legislación data de décadas, pero eso, está por cambiar.

Un grupo de legisladores estatales, encabezados por la asambleísta Amy Paulin (demócrata de Westchester), está buscando modificar la ley vigente para impedir lo que denominan el matrimonio forzado entre niños.

De aprobarse la modificación, las parejas tendrán que esperar a cumplir los 18 años de edad para poder casarse legalmente.

Entre los años 2000 y 2010, 3.853 niños menores de 18 años se casaron en el estado de Nueva York, de acuerdo con el grupo de defensa “Desencadenado”.

Muchas novias niñas son violadas, abusadas y tratadas como esclavas sexuales, de acuerdo con los sobrevivientes que se negaron a casarse bajo coacción.

"Ellos no tienen autoridad legal para solicitar el divorcio, y muchos estarían revirtiendo los deseos de su familia, dejando a su marido. Si tienen suerte, estarían en manos de las autoridades de bienestar infantil para intervenir y los reubiquen en hogares de crianza”, dijo el activista Fraidy Reiss, fundador del grupo de defensa.

La asambleísta también introdujo otras dos medidas para elevar la edad de 16 a 17, pero un juez tendría que aprobar las licencias de matrimonio de los menores de 18 años, y un cónyuge niño tendría que estar provisto de un abogado.

La legisladora estatal describió la ley actual como escandalosa. "En Nueva York, puede casarse a los 14 años, y la edad de consentimiento para el sexo es de 17. Estamos legalizando la violación de menores, al permitir que una chica que es menor de 17 años se case con alguien que es más viejo", dijo.

Una mujer dijo a los legisladores en una declaración escrita, que su matrimonio fue arreglado por sus padres cuando tenía 17 años con un hombre abusivo.

"Debió haberme violado un millón de veces mientras estábamos casados", añadió la mujer, que se identificó como Esther. 

Su interrumpió matrimonio se rompió nueve años más tarde, después de decirles a sus padres sobre los abusos de violencia doméstica, a los que la sometía el hombre.



Es poco probable, que la modificación sea aprobada este año, porque el período legislativo concluye esta semana, por lo que los activistas esperan que se haga en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)