'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

martes, 3 de mayo de 2016

Usarán chivos para acabar con maleza en el parque Prospect de Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - martes, mayo 03, 2016



NUEVA YORK._ La hierba mala (maleza), ha crecido tanto en el concurrido parque Prospect de Brooklyn, que no ha valido nada hasta ahora.

Pero el Departamento de Parques y Recreaciones de Nueva York, pensó que el mejor “veneno” o pesticida para eliminar el brocal, son los chivos, entre los que estarán incluidos dos de nombres “Olivia” y “Diego”.
Los chivos serán traídos a El Bronx desde la granja de cabras situada en el suburbio de Rhinebeck, al Norte del estado.
Los cuadrúpedos comenzaran la labor el 16 de este mayo. La maleza está incrustada en una parte alta del extenso parque, donde las hierbas malas son del tipo hiedras venenosas y otras que extinguen la vegetación.
La Alianza del Parque Prospect (Prospect Park Alliance), una especia de patronato, dijo que los chivos, también ahorrarán dinero, porque el área recreativa es difícil para braseros humanos, por el acceso dificultoso a las áreas afectadas con la maleza. 
"El trabajo humano no sería una opción viable para este trabajo, ya que el área noreste del perímetro del parque cuenta con muchas cuestas empinadas que no son de fácil acceso para el personal o maquinarias”, explica la alianza.
 “Mediante la utilización de las capacidades naturales de las cabras, el proceso de restauración del bosque será más ecológico, rentable y eficiente ", dijo la señora McCreight, que dirige el patronato.
La manada de chivos y chivas, está compuesta por razas Nubia, Angora y cabras enanas, que será recluida en un área cerrada y trabajará todo el verano.
La alianza dijo que el parque fue afectado seriamente por la caída de árboles, durante el paso del huracán Sandy, que dieron  vida a las malezas.

El financiamiento para contratar  los chivos, también estará a cargo del Servicio Nacional de Parques, administrado a través de la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario