'
ÚLTIMAS
Preso dominicano acusado dirigir contrabandos en cárcel de Rickers Island, arrestan 17 ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Preso dominicano acusado dirigir contrabandos en cárcel de Rickers Island, arrestan 17

Miguel Cruz Tejada - mayo 20, 2016



NUEVA YORK._ La Fiscal del Distrito de El Bronx, Darcel Clark, anunció el arresto del recluso dominicano Duntrell Calderón, a quien las autoridades acusan de dirigir junto a otros 16 detenidos, una banda organizada de contrabandistas en la cárcel de Rikers Island en Queens y en la que también están implicados guardias de corrección que aceptaron sobornos para facilitar el trasiego.
NUEVA YORK._ Duntrell Calderón, acusado junto a otros 16 de dirigir el contrabando más grande de los últimos 10 años en la cárcel de Rikers Island en Queens.
La funcionaria judicial, habló en una rueda de prensa en la que también participó el comisionado del Departamento de Correcciones de la Ciudad Mark G. Peters, investigadores de la policía y otras autoridades.

Acorde con el expediente, Calderón y los demás integrantes de la banda, contrabandeaban dinero en efectivo, marihuana, artículos de valor, pequeñas cuchillas y objetos punzantes, que fueron utilizados en algunos casos, por internos para enfrentarse en fieros pleitos dentro de la prisión.

“Los demandados, son acusados de 84 cargos, incluyendo el soborno, recibir sobornos, promover contrabando, venta de sustancias controladas y conspiración”, detalló la fiscal Clark.

En el centro de la investigación está el oficial de corrección Kevin McCoy, de 31 años, quien habría recibido sobornos por un total de $ 10.000 dólares.

Los fiscales también acusan a McCoy de contrabando con escalpelos, incluso después que otro oficial de corrección compañero suyo, fue herido con uno de esos objetos el año pasado.

De acuerdo con el Departamento de Investigaciones de la Ciudad (DOI), las detenciones son parte del golpe a uno de los mayores contrabandos en cárceles de Estados Unidos, en los últimos 10 años. 

"Estos supuestos sistemas, alimentados con el clima de peligro y temor, hacen que la cárcel de Rikers Island, sea adecuada para la brutalidad, y revelan el verdadero alcance de la corrupción que va mucho más allá de la línea en su costa. Pero estos casos también demuestran nuestra determinación de trabajar con el DOI para procesar a cualquiera y todos los autores de delitos dentro de esa prisión”, añadió la fiscal.

"Aparte de empañar su placa por aceptar sobornos de los internos, el oficial de corrección Kevin McKoy supuestamente permitió el contrabando de escalpelos", dijo la funcionaria.

"Incluso después de que su compañero oficial de corrección, Ray Calderón, fue herido gravemente en su cara, y requirió 20 puntos de sutura y las fotos de su espantosa herida fueron publicitadas, McKoy supuestamente continuó trayendo a la cárcel esas armas."

El comisionado Peters dijo que "este caso, un esfuerzo verdaderamente conjunto del DOI y la fiscal del distrito de El Bronx, es el más grande golpe al contrabando en más de una década en Rikers Island. Se trataba de una red organizada de traficantes de armas y de drogas, diseñada para difundir el contrabando y crear desorden dentro de la cárcel, según la acusación”.

“Los oficiales acusados ​​oficial no sólo vendieron sus placas y honor a través de sus acciones y pusieron en peligro la seguridad 

Los escalpelos eran envueltos en cinta adhesiva para evitar el detector de metales, la droga K2, (marihuana sintética) y pastillas Suboxone (opioides) eran también entregadas a los internos.

La conspiración principal se llevó a cabo del 12 de septiembre, el año 2015 al 24 de noviembre de 2015. Los presos que llamar a los miembros de la familia o amigos y darles instrucciones para dar

Otro oficial de corrección, Mohamed Sufian, cobraba $1.000 de soborno para dejar entrar el tabaco AMKC a la cárcel. Fue detenido en su puesto el 3 de febrero de este año y se le encontró residuos de la sustancia en sus botas de trabajo.

Calderón, McKoy, Sufian y otros acusados ​​fueron procesados ​​este jueves 19 de mayo de 2016, en la Corte Suprema Estatal de El Bronx ante el juez Steven Barrett. 

Si los oficiales son declarados culpables, enfrentan hasta siete años de prisión por cada uno de los cargos en tercer grado en relación a los sobornos.

Los otros acusados son Jacklyn Arcángel, 

Bonitti Cook, Kelly Coppinger, Rafael Desantis, , Victoria Desantis, Tara Meeks, Anthony Nicolette, Maurice Parrish, Michael B. Williams, Brandon Villella, Darryl Wilson, Ernest Soberan, y Karina Support.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram