;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco aclara triunfo PLD en Washington DC fue del sector externo y critica oportunistas


Polanco aclara triunfo PLD en Washington DC fue del sector externo y critica oportunistas



NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, quien fue el coordinador general del sector externo de la reelección del presidente Danilo Medina en los Estados Unidos, aclaró que el triunfo del PLD en Washington DC y estados circunscriptos a esa seccional, fue gracias al trabajo electoral y los esfuerzos económicos y logísticos de ese sector, y no del partido, calificando de oportunistas a dirigentes allí, que se atribuyeron ayer la victoria con 50.14% contra 44.68% del PRM.

NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, aclara que la victoria de Danilo en Washington DC, fue gracias al trabajo electoral y el apoyo económico y logístico de esa estructura y no del PLD.

Polanco, declaró que el PLD y su dirigencia, activaron su participaron en la contienda días antes de las elecciones del 15 de mayo y que prácticamente abandonaron a la seccional de Washington DC y a los coordinadores de campaña en Virginia, Carolina del Norte, Chicago y Luisiana, en los que el sector externo que coordinó, sí respondió a las necesidades y el apoyo que se necesitaban para garantizar el triunfo.

“Desmentimos totalmente la declaración de la dirigencia del PLD en Washington DC, atribuyéndose la victoria, porque es una falsedad, habla de logística pagada por el partido, lo que es mentira”, añadió Polanco.

“El sector externo y el doctor Polanco, tuvieron que incurrir en gastos de logística, porque aparentemente, el dinero asignado por el partido no fue suficiente ni siquiera para mover la mitad de electores y activistas. También es mentira que fue el liderazgo del PLD que activó en el área de Washington DC antes de las elecciones”, explicó Polanco.

Señaló que fueron muchas las visitas que hizo a la zona de Washington DC, Maryland y las otras áreas, en las cuales organizó eventos multitudinarios con el apoyo del PRD y con militantes del PRM que abandonaron ese partido para respaldar la reelección de Danilo, entre los que estaban representantes de los profesionales, deportistas, religiosos y otros.

“Todo eso, está documentado en videos, WhatsApp, correos electrónicos, facebook, y noticias por radio y televisión, además de que el programa Con la Verdad que se transmitió en el área de Washington DC, fue producido, conducido y pagado por el doctor Polanco”, expresa el coordinador, añadiendo que ese espacio político fue el más visto en la televisión hispana de Estados Unidos, que se creó para difundir y dar a conocer las obras del gobierno de Danilo.

“El artículo menciona a personas que nunca estuvieron activas en ninguna de las actividades comunitarias ni empadronamientos en Washington DC, y como si fuera poco, elogia al presidente de la seccional, al del partido y al embajador José Tomás Pérez, los cuales, tímidamente hicieron una reunión la semana pasada para entregar sencillamente palabras y no hechos”, precisó Polanco.

“Esta victoria, fue gracias al trabajo del ejército del sector externo que trató como debe ser a quienes trabajaron con ahínco por la reelección, a los que no se pueden humillar ni subestimar y no dejar que se les robe su trabajo”, agrega Polanco.

“Es oportunismo, adivinar los números de la lotería después que salen. Exigimos a la dirigencia del PLD en Washington DC, retractarse y dejar de vanagloriarse de conseguir la victoria en el área y darle mérito a la gente que desde hace ocho meses, trabajaron para que esta victoria se consumara”, expresó.

Polanco advirtió que “no vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia que el oportunismo de gentes viciosas en hacer nada, enlodando el trabajo de los que trabajan y robándose el trabajo ajeno, triunfen en estas elecciones de 2016”.

Dijo que “ninguna victoria en ninguna mesa electoral en territorio de Estados Unidos, fue ganada sin el trabajo y la ayuda del sector externo”.

Añadió que “las pruebas están, cuando quieran, en cualquier lugar y cuando sea se demostrará con evidencias palpables que el sector externo fue que hizo la diferencia en esta campaña”.

Terminó diciendo que “el PLD se incorporó a la campaña a finales de abril”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)