Estudiante dominicano demanda por brutalidad oficial del NYPD por golpearlo en instituto de Brooklyn ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Estudiante dominicano demanda por brutalidad oficial del NYPD por golpearlo en instituto de Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - mayo 10, 2016



NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Yordy Aragonez, quien fue brutalmente golpeado por un oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y delante de docenas de compañeros de clases en el Instituto Tecnológico de Brooklyn, entabló una demanda millonaria contra la ciudad y la uniformada  por daños físicos, psicológicos, traumas y otros sufrimientos.


NUEVA YORK.- El estudiante dominicano Yordy Aragonez, demanda a la ciudad y la policía por brutalidad de un agente de seguridad en el instituto en el que estudia en Brooklyn. A la derecha, imágenes de la golpiza del video de seguridad.

Aragonez, de 18 años de edad, admite que estaba participando en una pelea con otros alumnos, pero aclaró que lo hacía para defenderse de una agresión a él, cuando el guardia intervino y le fue encima, golpeándolo varias  veces, sin importarle que sus compañeros de aulas, presenciaban la actitud brutal del oficial.
En el video de una de las cámaras de seguridad, se ve al oficial Kareem Phillips, maltratando al alumno dominicano, además de insultarlo.
Aragonez, relató que el agente está asignado a la seguridad de escuelas en la ciudad, lo golpeó al menos dos veces con la macana.
“Me estaba defendiendo de varios que me agredían”, explicó el estudiante. “Pensé que el policía fue a ayudarme a mí, pero hizo todo lo contrario”.
"Estoy asustado. Ahora mismo no confío en ningún policía porque nunca había pasado por esto”. Dijo Aragonez.
“Yo había visto casos como estos en televisión, pero nunca pensé que a mí me iba pasar, quiero que por lo menos él (el policía) se dé cuenta de que estuvo mal para que no siga haciéndolo”, añadió el estudiante.
Expresó que por ahora, está llevando su vida normal, pero no sabe en si en un futuro inmediato o lejano, sufrirá consecuencias, por lo que decidió entablar la demanda, cuyo monto no reveló.
La policía dijo que la Oficina de Asuntos Internos investiga el incidente, en tanto, el Departamento Legal de la ciudad declinó comentar alegando que tiene que estudiar y evaluar la demanda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram