;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El PLD gana en Canadá por estrecho margen; no votaron para elegir diputados en ultramar

El PLD gana en Canadá por estrecho margen; no votaron para elegir diputados en ultramar






NUEVA YORK._ El PLD y su candidato, el presidente Danilo Medina, vencieron por estrecho margen al PRM en Canadá, donde los dominicanos no pueden votar para elegir diputados en ultramar por un impase diplomático que tampoco pudo resuelto al igual que en 2012, en las elecciones generales de ayer domingo 15 de mayo.
NUEVA YORK._ Danilo y la reelección, ganaron por estrecho margen en Canadá. Las elecciones de ayer domingo 15 de mayo de 2016.

El partido oficial y la reelección, se impusieron contra los perremeístas y Luis Abinader con 437 votos de un total de 878, para un porcentaje de 49.77.

Los opositores lograron 400 sufragios para el 45.55% y Alianza País 41 boletas para un 4.66%.

Los demás partidos no llegaron entre todos al 1% de las votaciones.

Los dominicanos votaron desde temprano en las ciudades de Montreal y Toronto, demarcaciones que pertenecen a la circunscripción #1 de Estados Unidos.

La motivación para una votación masiva no estuvo presente, debido a que el Commonwealth de Canadá, prohíbe que se vote en sus territorios por legisladores extranjeros.

La medida data desde las elecciones de 2012, cuando los criollos acudieron a las urnas para escoger a sus diputados de ultramar por primera vez.

Ese escenario, restó incentivo a los partidos para atraer electores al proceso comicial.



La información fue confirmada por el dirigente peledeísta Héctor Luis Molina, director de comunicaciones del Equipo de Campaña en Canadá.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)