'
ÚLTIMAS
Dominicana minusválida se convierte en codiciada modelo y ejemplo de superación ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Dominicana minusválida se convierte en codiciada modelo y ejemplo de superación

Miguel Cruz Tejada - mayo 02, 2016



NUEVA YORK._ Desde niña, la dominicana Jillian Mercado, ahora de 28 años de edad, soñó con ser una supermodelo, modelando líneas de ropas de afamados diseñadoras y artistas y apareciendo en las portadas de las revistas más importantes de Estados Unidos, Europa y el mundo.

“Nunca pensé que ese sueño iba a ser una realidad”, dice relatando que cada vez que se veía en el espejo, en la silla de ruedas y con su afección permanente de distrofia muscular espástica.
NUEVA YORK._ La modelo dominicana Jillian Mercado, que sufre de distrofia muscular espástica y en silla de ruedas, se convierte en codiciada modelo y ejemplo de superación.


Pero su vocación, la decisión de conseguir el éxito y la meta que se había propuesta, la impulsaron a romper esa y otras barreras que se interponían.
Jillian, mantuvo su fe y hace seis años entró al Instituto de Modelaje y Tecnología de Nueva York (FashionInstitute of Technology), donde se graduó como alumna sobresaliente.
En ese entonces, las y los modelos con discapacidades eran escasamente escogidos por reputadas firmas y estrellas del espectáculo y el deporte, que decidieron lanzar sus líneas en el mercado internacional.
Comenzó a buscar y a tocar puertas, pero no encontró nada en la primera fase. “No vi la posibilidad, no porque pensara que no era digno de mí, sino porque no veía a nadie con esta misma discapacidad en las pasarelas”, explica la modelo dominicana.
En 2014, acudió a un casting (prueba) para una participar en una campaña publicitaria de la afamada marca de jeans “Diesel” y logró conseguir un contrato.
Esa oportunidad la catapultó al estrellato y hoy, se cuenta entre las escasas modelos con discapacidades físicas que son codiciadas en mercado internacional.
La agencia IMG Models, la incluyó en su catálogo y desde ahí, ha conseguido importantes contratos para modelar ropas de la cantante Beyonce, Nordstrom, debutando con las prendas de la marca de Beyonce, en la reciente entrega de los premios Billboard.
Jillian, también recuerda cuando era atormentada con los “bullings” de malos compañeros y compañeras de la escuela.
Ahora forma parte de un grupo de supermodelos latinas que aparecen en la campaña de marketing de marcas internacionales.
“Esto es exactamente lo que soñaba cuando era niña”, narra la modelo discapacitada. “Las campañas deben tener gente real que debemos vernos así mismo y como personas en un anuncio comercial, revistas o televisión”, explica Jillian.
Ella además, es ahora un referente y un hado de esperanza de triunfo para 53 millones de discapacitados de ambos sexos que radican en Estados Unidos.
Y aunque sabe que no es la primera modelo con  condiciones físicas en desventaja, en un mercado que impone normas convencionales de belleza, está consciente de que pudo lograr el éxito que se propuso a base de estudios, esfuerzos y trabajo.
Algunas de esas modelos discapacitadas, como el caso de Jillian, están en sillas de ruedas, unas nacieron con el Síndrome de Down (mongolismo) y uno tiene aambas piernas amputadas como el británico Jack Eyers, participando todos en la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebra cada año en el parque Bryant de la calla 42 y Quinta Avenida en el Este de Manhattan.
Por ahora, la dominicana es la nueva cara mundial de la línea de Beyonce y en medios y redes sociales, suma miles de comentarios positivos que la ven como el ejemplo de superación que es.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram