;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Carlos Gómez pide voto de castigo para actuales diputados en ultramar y reafirma compromiso


Carlos Gómez pide voto de castigo para actuales diputados en ultramar y reafirma compromiso




NUEVA YORK._ El empresario Carlos Gómez, candidato a diputado en ultramar del PRSC y el BIS, pidió un voto de castigo de los electores a los actuales representantes congresuales de la diáspora en la Cámara Alta, a quienes volvió a acusar de no haber hecho nada en beneficio de la diáspora, ni legislar para cambiar leyes que afectan los intereses y la economía de los criollos radicados en el extranjero.


NUEVA YORK._ Carlos Gómez, candidato a diputado en ultramar del PRSC y el BIS, pide un voto de castigo a los actuales congresistas del exterior por no haber hecho nada por la comunidad. 
Gómez, quien encabeza la boleta de la llamada “Tripleta Ganadora” en la que está acompañado por el también empresario Cirilo Moronta y la activista radicada en Providence Mireya Mendoza, reafirmó su compromiso para representar con dignidad y decoro a su comunidad en el exterior.
“El diputado en ultramar, es uno de los logros más grandes que hemos tenido en el exterior. Es la oportunidad de elegir y ser elegido que es parte de la doble ciudadanía”, explicó el empresario y candidato.
“La comunidad está indignada porque no han hecho nada. Mucha gente se pregunta para qué sirve el diputado en ultramar, si no ha tenido ningún logro, pero un diputado en el exterior es el que está llamado a defender al millón y medio de dominicanos y dominicanas que vivimos fuera de Santo Domingo”, añadió Gómez.
Al resaltar el respaldo de una amplia gama de sectores comunitarios, institucionales y políticos a su candidatura, Gómez expresó que “para mí, es sorprendente lo que está pasando, la comunidad ha entendido que debe castigar a los diputados actuales en las elecciones de este domingo 15 de mayo y su razón es la de que no han hecho nada”.
Dijo que “ellos, no pueden mostrar ningún logro, ni siquiera un número en el que el dominicano pueda comunicarse con ellos”.
Gómez señaló que entre los servicios que ofrecerán él y Moronta, luego de posesionarse como diputados en el Congreso Nacional, habrá una oficina con abogados para asuntos legales, canalización de las inquietudes de la comunidad y desde la que se acogerán las propuestas y sugerencias sobre las modificaciones y cambios en las leyes que entiende, la están afectando.
“Esta diputación  será de todos los dominicanos y no de un partido y por eso, es que los votantes van a fraccionar. Les pedimos que voten por el candidato presidencial de su preferencia, pero en la boleta de los diputados, que lo hagan por nosotros, en la boleta D, casilla 3”, explicó.
“Se van a sentir muy orgullosos de nosotros que les vamos a enseñar a esos diputados, como se hacen las cosas”, prometió Gómez.
Insistió en sus críticas respecto a que en la circunscripción #1, que ha recorrido completa, la mayoría de los dominicanos no conocen a los actuales diputados.
“Hasta el día de hoy, algunos de esos diputados no han salido a hacer campaña, porque entienden que son de partidos mayoritarios, creyendo que los electores votarán todo morado o todo azul y blanco, por el PLD y el PRM, pero no, la comunidad aprendió a fraccionar el voto y los vamos a castigar este día 15 de mayo”, advirtió Gómez.
“Hay diputados que solamente han ido a sesiones en el congreso 38 veces y otro 12 al año y esta comunidad no se merece eso”, añadió.
Se comprometió a trabajar de la mano con toda la comunidad, diciendo que “la diputación es de todos los dominicanos, fueron muchos años luchando para poder tener esta oportunidad y al fin, lo logramos a partir de 2012, pero ha sido una historia oscura el ensayo de los diputados”.
Gómez recalcó su pedido a los votantes, para que este 15 de mayo, voten con conciencia para que ese logro de tantos años no se deje perdido.
“Voten en la boleta D en la casilla 3 y en la para dignificar lo que es una diputación”, dijo Gómez.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)