;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano es detenido en Queens por intento de asesinato; le confiscan drogas, armas y dinero


Un dominicano es detenido en Queens por intento de asesinato; le confiscan drogas, armas y dinero



NUEVA YORK._ Agentes policiales que buscaban con una orden de arresto al dominicano Franklin Villanueva de 24 años de edad, por cargos de intento de asesinato contra un hombre, lo encontraron en su casa, donde les esperaba la sorpresa de que el acusado tenía 17 bolsas de marihuana, varias armas de fuego, un machete y dinero en  efectivo.

La policía dijo que Villanueva, se enfrenta ahora a cargos de intento de asesinato después que atacó con brutales puñaladas a Peter Forgione y Jeffrey Lee, y a  otras imputaciones.
El récord señala que Villanueva atacó a su primera víctima a 12:35 de la madrugada el Día de Navidad de 2015, frente al bar “Breifne” en la calle 169 y la avenida Corona en Queens.
El y dos cómplices, enfrentaron a Forgione, a quien apuñalaron con profundos cortes en el cuello, el pecho y  un brazo.
Forgione fue entubado y tuvo que someterse a una cirugía, dice el expediente contra Villanueva.
El 18 de marzo de este año, se acercó atacó a Lee, de 27 años de edad, como que estaba sentado  en un carro en un garaje en la avenida Northern Boulevard, cerca de la calle 160 en el vecindario de Murray Hill, dijeron las autoridades.
Rompió la ventana del lado del conductor y le fue encima con un cuchillo, apuñándolo en la boca, un brazo y el pecho.
El pulmón de Lee colapsó y él también, tuvo que ser sometido a una delicada operación para salvarle la vida.
La policía no dejó en claro los motivos que tuvo Villanueva para tratar de matar a los dos hombres.
Villanueva fue detenido el lunes por policías del Escuadrón de Ordenes de Arresto en Queens,  en un apartamento del primer piso. Consiguieron una orden para registrar el lugar y encontraron pistola cargada calibre .380, dos pistolas de imitación, un rifle de imitación, un filoso y largo cuchillo de “gravedad”, un machete, una pistola eléctrica, una olla, balanzas digitales, una caja de balas y casi $1.800 dólares en efectivo.
Fue procesado en la corte el martes y detenido sin derecho a fianza.
Anthony Cardona, de 25 años, que vive en el lugar donde los policías capturaron a Villanueva, también fue arrestado por cargos de posesión de drogas y armas, dijo la policía.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)