'
ÚLTIMAS
Sargento del NYPD captado en video estrangulando inmigrante china en la “Pequeña Italia” ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Sargento del NYPD captado en video estrangulando inmigrante china en la “Pequeña Italia”

Miguel Cruz Tejada - abril 19, 2016


NUEVA YORK._ Un sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), identificado como William Harris de 41 años de edad,  fue sorprendido por un comunitario que lo grabó en el momento en que estrangulaba con una llave asfixiante (Chock Hold) a una indefensa y diminuta inmigrante oriental en el sector “La Pequeña Italia”, próximo al barrio Chino de esta ciudad.

La repudiable escena, el oficial, acompañado de otro agente, la protagonizó en la calle Hatter.

NUEVA YORK._ El ahora teniente William Harris del NYPD, mientras intentaba estrangular a una inmigrante china.

El video fue subido el sábado  en la red youtube y se convirtió en viral. En la imagen, el sargento se ve agarrando por el cuello a la mujer china, empujándola contra la carrocería de una camioneta blanca, después que ella parecía estar tratando de escapar de los policías.
El sargento Harris, mantuvo su mano derecha con firmeza a la garganta de la mujer y la empuja otra vez contra un carro sedán rojo.
Entonces, la sujeta allí por el cuello y habla con otro oficial, que termina el video.
La policía de Nueva York está investigando, pero una fuente de la policía le dijo al tabloide Daily News  que Harris fue ascendido a teniente, por lo que el vídeo se filmó hace algo más de dos años.
"Un examen preliminar del video reveló que este no es un incidente reciente, sin embargo, ha sido remitido a Asuntos Internos para su revisión", dijo un portavoz de la policía.
Otra fuente dijo que Harris no recuerda el incidente, y tiene un historial “intachable” desde que fue ascendido a teniente.
Los 19 segundos del vídeo, que fue republicado en youtube el sábado último, parece haber sido filmado por dos hombres que se encontraban conduciendo por el lugar donde ocurrió, el intento de estrangulamiento del teniente a la mujer de China, y se escuchan dos voces masculinas hablando en inglés.
Las llamadas llaves “Chokeholds” fueron una vez una práctica aceptada, pero los policías de la ciudad de Nueva York se les prohibió el uso de ellas en 1993, en virtud de una orden emitida por el entonces comisionado de Policía Raymond Kelly.
“Los miembros del NYPD no usarán llaves de presión", reza la sección 203-11 de los estatutos en la  Guía de Patrullaje de la policía.
En julio de 2014, el oficial Daniel Pantaleo fue captado por la cámara usando una llave de presión para someter al afroamericano Eric Garner en Brooklyn, que estaba siendo detenido bajo sospecha de vender cigarrillos sueltos ilegalmente.
En el video, Garner, de 43 años, dice repetidamente: "No puedo respirar, no puedo respirar", antes de perder la conciencia y morir de un ataque al corazón y otros factores que contribuyeron a su muerte.
El fallecimiento de Garner, una de las varias muertes de alto perfil de civiles desarmados en los últimos años, dio lugar a protestas a gran escala y fuertes críticas contra la policía de Nueva York.
Un gran jurado de Staten Island se negó a procesar al oficial acusado y sus compañeros, por la muerte de Garner.
Pero un Gran Jurado Federal está pensando en la posibilidad de encausar al agente Pantaleo por su papel en el estrangulamiento del afroamericano en Staten Island.
Un informe de la oficina del inspector general de la policía de Nueva York reporta que el departamento no disciplina consistentemente a oficiales por el uso de tácticas prohibidas, como la llave asfixiante.
En los 10 casos examinados por el inspector general, la Junta de Revisión de Querellas Civiles recomendó sancionar a dos de los implicados.
En seis casos resueltos por la comisión revisora de la policía, se ordenaron sanciones menos severas que las recomendadas por la CCRB.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram