;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandilleros acusados de asesinar dominicano en NJ se declaran no culpables; madre pide justicia


Pandilleros acusados de asesinar dominicano en NJ se declaran no culpables; madre pide justicia


NUEVA YORK._ Dos pandilleros de Newark en New Jersey, acusados de asesinar  balazos al padre dominicano de dos hijos, John Carlos Betances, quien tenía 24 años de edad, se declararon “no culpables” en  la Corte Superior de esa ciudad, este lunes 11 de abril, al ser instruidos formalmente de cargos por homicidio, posesión ilegal de armas, pandillerismo, narcotráfico y otros delitos.


NUEVA YORK._ John Carlos Betances, asesinado supuestamente por los pandilleros Rasheem Glaspie y Shaquan Leaks (derecha), el 26 de mayo de 2015. En recuadro, a la izquierda,  la madre y el hijo de la víctima.

El crimen fue perpetrado el 26 de mayo de 2015 en una calle de Newark y los pandilleros Rasheem Glaspie y Shaquan Leaks, fueron grabados por una cámara de seguridad, imagen que es parte de las evidencias de los fiscales, aunque ambos niegan haber matado a Betances.
Durante el procedimiento en la corte, la madre de la víctima Eva Betances, un hermano y otros familiares, llenaron un área de la sala de justicia.
Betances dejó en la orfandad a un hijo que ahora tiene cinco años y una niña de siete meses, que estuvieron junto a la abuela en el tribunal.
La madre reclamó justicia para los asesinos de su hijo, diciendo que no guarda venganza, “pero es muy doloroso el que hayan matado a mi hijo de esa forma”.
Agregó la señora Betances, que “no voy a decir que uno odio o rabia, pero sí se siente bien feo que una persona le haya quitado a otra, sin hacerle nada”.
El homicidio fue cometido frente al edificio 1026 de la calle 18, a las 10:00 de la noche del 26 de mayo del año pasado.
Betances, trabajaba junto a su hermano como supervisor del estacionamiento en el aeropuerto de Newark y por las noches, laboraba como guardia de seguridad en el restaurante lounge “Lucky Seven”  de esa ciudad.
“Cuando se pierde un hijo, se pierde un pedazo del corazón de una. Y yo siento que mi hijo se llevó la mitad de mi vida”, añadió la madre dominicana.
“Queremos que esas personas no salgan a las calles a matar más personas y a sembrar más dolor”,  expresó la madre.
Los investigadores, no han revelado todavía el móvil del asesinato, que tampoco ha sido confesado por los pandilleros acusados.
“Era un muchacho sano que no tenía maldad y no le hacía daño a nadie. Yo misma no entiendo porque tenían que quitarle la vida”, dijo por su lado Ocalia Santana, una pariente de la familia Betances.
Sin son hallados culpables, ambos pandilleros, encaran la pena máxima de cadena perpetua por asesinato en primer grado y los otros cargos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)