Enjuician un policía hispano de NY por asesinato de dominicano perturbado en El Bronx ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

Enjuician un policía hispano de NY por asesinato de dominicano perturbado en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - abril 06, 2016



NUEVA YORK._ El policía hispano William Flores, está siendo enjuiciado en una causa civil por el asesinato al estilo ejecución del dominicano Mauricio Jaquez, quien era perturbado mental y que alegadamente, según la policía, intentó agredir a oficiales que respondieron a una llamada por incidente de violencia doméstica en el apartamento de la víctima en El Bronx.

NUEVA YORK._ A la izquierda, Mauricio Jáquez, asesinado al estilo ejecución por el policía William Flores (derecha), enjuiciado civilmente en la Corte Federal de Manhattan.
La tragedia, ocurrió el domingo de pascua de 2009, cuando Jaquez, presuntamente se alteró y comenzó a destruir objetos y amenazar a miembros de su familia, y cuando los agentes llegaron, se resistió al arresto y trató de atacarlos, según el parte oficial.
Pero los familiares del muerto, alegan que su pariente fue “ejecutado” de un balazo en la cabeza que le disparó el oficial Flores en una respuesta totalmente injustificada.
La defensa dijo en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, donde se lleva a cabo el juicio, que el agente “hizo un uso irracional y excesivo de la fuerza letal para matar al señor Jaquez”.
Los policías dispararon cinco veces contra el dominicano. Cuatro de las balas lo dejaron herido y cuando estaba en el piso, Flores lo remató con un balazo en la cabeza.
El caso, fue llevado a la Corte Criminal, donde en mayo la jueza Katherine Forrest, dictaminó que “los primeros cuatro tiros, fueron justificados y que la ciudad y los otros oficiales, excepto Flores, son inmunes a cualquier responsabilidad civil”.
Jaquez, era padre de tres hijos, con los que vivía en un edificio de la avenida Soundview en El Bronx junto a su esposa Ana Martínez, quien originalmente demandó al Departamento de Policía (NYPD), a Flores y a la ciudad.
Flores disparó la quinta y última bala en la parte posterior de la cabeza de Jáquez mientras el dominicano yacía boca abajo, y ensangrentado en el suelo sobre su estómago. Posteriormente murió en un hospital.
En las declaraciones de apertura el lunes, el abogado  Zachary Margulis Ohnuma, que representa la familia de Jáquez, dijo al jurado  que a pesar de que el occiso, sufría delirios y tenía un cuchillo, ya no representaba una amenaza para los agentes después de ser baleado con los cuatro primeros tiros a manos de los agentes.
El abogado también dijo que Jáquez, “quien volando alto por estar drogado con cocaína y despotricaba sobre demonios ese día, no trató de herir a su esposa ni a sus hijos de 5 y 10 y 11 años de edad”.
El jurista añadió que Jáquez, "estaba luchando contra los demonios que él creía lo acosaban", dijo sobre el cuchillo.
"El no estaba luchando o amenazando a su familia de ninguna manera. Lo que les protegía de sus propios engaños, estaba en su propia cabeza", explicó el abogado de la parte civil.
Sin embargo, uno de los abogados de Flores, Shira Siskind, dijo al jurado que el agente y sus compañeros de la Unidad de Servicios de Emergencias,  hizo todo lo posible para someter a Jáquez, antes de usar la fuerza letal.
“Ellos trataron de negociar con él hablándole en español y le pidieron que dejara caer el cuchillo y se rindiera, disparándole con la pistola eléctrica Taser cuatro veces e impactándolo con balas de goma”, dijo la abogada.
La jurista dijo que Flores, disparó a la cabeza de Jáquez, porque supuestamente el dominicano trataba de levantarse y “el policía, vio su vida en peligro”.
La jurista expresó al jurado que “cuando el sargento Flores disparó, el señor Jaquez iba a matar al detective David McNamee”.
El juicio continuará esta semana y se espera que el policía acusado, suba al estrado para responder preguntas de los abogados y la fiscalía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram