Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

“Mi hija ven que te esperamos”, clama madre de estudiante dominicana desparecida en El Bronx

Miguel Cruz Tejada - marzo 07, 2016



NUEVA YORK._ “Mi hija que te esperamos”, clamó la madre dominicana Camelia Celeste Jiménez, madre de la desaparecida estudiante Masiel Altagracia Ramírez Morel de 19 años de edad, y quien salió el lunes de la semana pasada a su escuela secundaria Kinsbridge International High School, pero no llegó al plantel, desapareciendo misteriosamente, sin dejar rastros y sin comunicarse hasta ahora con sus familiares.


NUEVA YORK._ Camelia Celeste Jiménez, madre de la estudiante desaparecida. A la derecha, la prima Frency Ramírez y abajo, la familia reunida trabajando en la estrategia de búsqueda y confección de volantes.

Sin poder contener los sollozos, la madre dijo en una entrevista con el canal Bronx News 12, que su hija, sabe de todos sus esfuerzos y sacrificios que ha hecho por la estudiante para formarla y educarla.
La búsqueda por parte de parientes y policías, comenzó el martes de la semana anterior, 24 horas después que los familiares reportaran a las autoridades la desaparición de Masiel.
La familia es nativa del municipio de Jicomé en Esperanza (República Dominicana) y hace unos dos años que llegó a Nueva York.
Cientos de volantes han sido distribuidos en las áreas en  las que pudo haber sido vista Masiel por última vez, antes de desaparecer, además de constantes informaciones en medios locales de comunicación.
La principal preocupación de la madre, el padre, señor Gregorio de Jesús Ramírez Rodríguez, hermanos, tías, primas y demás parientes de Masiel, es que no se haya puesto en contacto con ellos, aunque tienen la esperanza de que nada malo le haya pasado.
Su hermano, Christopher Ramírez, explicó que ella no sufre de ninguna enfermedad que la haga vulnerable o que le impida poder comunicarse o hacer contacto, pero angustiado, sostuvo que “nadie sabe nada”.
Frency Ramírez, prima de Masiel, describió a la estudiante como una joven educada, tranquila y sin conflictos con nadie.
La familia desconoce si la estudiante tiene novio, aunque su hermano dijo que cuenta con amigos y amigas cercanas.
“Estamos haciendo todo lo necesario junto a la policía, para dar con el paradero de mi hermana”, dijo Christopher.
La familia reside en el apartamento 4F en el edificio 50 Este de la calle 196 y avenida Morris en El Bronx, de donde salió la estudiante.
Christopher dijo que su hermana había faltado “de vez en cuando” a la escuela, “pero no como ahora”.
Agregó que “nosotros no sabemos nada, porque ella salió una hora más temprano de la acostumbrada para la escuela, y tenemos el video de la cámara de seguridad del edificio en el que aparece ella saliendo del edificio”.
Preguntado si su hermana tiene un novio, respondió que “que yo sepa, no y nadie en la familia tampoco sabe de alguna relación de ella con un novio o alguien”.
El hermano sostuvo que “no sé que pudo haber pasado con ella, si se fue con alguien o si se la llevaron, tiene que ser una de esas dos”.
Para Christopher, Masiel pudo haberse ido voluntariamente con alguien o “se la llevaron”, porque ella nunca ha sufrido de problemas depresivos y tampoco tiene una conducta bipolar y mucho menos es autista.
“Ella siempre estaba muy bien con todos y no toma medicamentos, no sufre de nada ni buscaba problemas con  nadie en la casa”, añadió.
“Siempre ha sido la misma persona, tranquila y alegre”, expresó el hermano sin poder ocultar la emoción por la angustia que arropa a toda la familia.
Agregó que Masiel tiene amigos cercanos, con los que acostumbraba a quedarse algunas ocasiones fuera de su casa.
Christopher señala que también hablaron con las amistades de la estudiante, pero tampoco saben nada de ella.
Después que reportaron el caso a la policía, detectives comenzaron una investigación, que incluyó una visita al apartamento y un chequeo en el área cercana al edificio.
Dijo que se están distribuyendo volantes con la foto y la descripción de Masiel, procurando la cooperación de los comunitarios para tratar de ubicar el paradero de su hermana.
Tanto Christopher como sus padres, pidieron a cualquier ciudadano que si ven la estudiante en algún lugar, se comuniquen de inmediato a los números (1646) 867-4042 y (1917) 470-6003, el segundo de la madre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.