'
LO ÚLTIMO

Hispano es acusado de abuso sexual a siete niños y violar los perros de la casa

Miguel Cruz Tejada - marzo 21, 2016



NUEVA YORK._ La policía y los fiscales del condado Suffolk en el suburbio de Long Island, acusaron al hispano César González Mugaburu de abusar sexualmente de siete niños, de 140 menores que tenía bajo su tutoría, durante varios años, que no tenían hogar y le fueron entregados por el estado como hijos adoptivos, cobrando hasta $18.000 dólares por la crianza de los muchachos y también de violar a sus propios perros.


NUEVA YORK._ César González  Mugaburu, acusado en Long Island de abusar sexualmente siete de niños y violar a sus perros 
El fiscal del condado Suffolk, Thomas Spota, calificó el hogar de los niños, como la “casa del horror” y anunció en conferencia de prensa que González Mugaburu, enfrenta 17 cargos criminales.
El acusado, de 60 años de edad y residente en el sector Ridge en Long Island, se declaró inocente de poner en peligro el bienestar de los  niños y cargos de mala conducta sexual durante su comparecencia en la Corte Suprema Estatal en Riverhead.
El fiscal dijo que las víctimas, entre las que había niños de 8 años de edad, fueron sometidos a crueles castigos por parte de González.
"El contacto físico, el abuso físico, los golpes, negándoles las comidas, exponerlos al frío, es lo que hace de este hombre un monstruo", dijo el fiscal Spota.
Vecinos de González afirmaron a medios anglófonos, que vieron a algunos de los niños hurgando en los cubos de basura en busca de comida.
Mugaburu crió 140 niños mayores de 19 años, recibiendo los $18.000 dólares al mes, dijo la fiscalía.
Todos los niños tenían necesidades especiales.
La investigación comenzó cuando siete de los niños, se dieron a conocer recientemente, con miedo hasta ahora, de denunciar el abuso atroz de González. El fiscal de distrito dijo Mugaburu también abusó sexualmente de su propio perro.
Las víctimas dijeron que los amenazaba y los controlaba con golpes físicos, cortando el contacto del teléfono celular, no permitiéndoles amigas, y darles dos comidas al día.
Las autoridades dijeron que los niños fueron entregados al cuidado de González por la agencia estatal Administración de Bienestar Infantil de SCO y una organización no lucrativa que brega con la situación de esos niños, con sede en Long Island.
Una portavoz de Bienestar Infantil de Nueva York, declinó comentar de inmediato sobre las acusaciones contra González.
El abogado de la defensa niega que la conducta de Mugaburu fuera siempre abusiva, llamándolo “un padre cariñoso y atento que nunca estuvo en problemas con la ley”.
El fiscal quiere saber si la organización no lucrativa hizo o no visitas a domicilio o no registró  González. Los detectives dijeron que esperan que haya docenas de víctimas más.
El acusado fue recluido en la cárcel del condado y se le impuso una fianza $500.000 dólares.
Se enfrenta a hasta 50 años en prisión si es declarado culpable.






0 comentarios:

Publicar un comentario