-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de marzo de 2016

El mejor amigo asesina dominicano en discusión por repartir volantes de tienda de celulares

Miguel Cruz Tejada - marzo 04, 2016


NUEVA YORK._ Eric Ortíz de 54 años de edad es acusado por la policía y señalado por testigos, como el hombre que asesinó al dominicano Christopher Cabrera de 27, cuando ambos, que eran empleados de una tienda de celulares en la avenida East Fordham en El Bronx, repartiendo volantes de promoción y se enfrascaron en una discusión por la distribución de los papeles, que desembocó en la tragedia.

NUEVA YORK._ Christopher Cabrera, asesinado a puñaladas en El Bronx por Eric Ortiz. A la derecha, sus abuelos Genaro y Julia Mercado.

La policía dijo que Cabrera, fue hallado muerto a las 8:30 de la noche en la esquina de la referida avenida y la calle Elm Place después de ser apuñalado mortalmente por Ortiz y cayó cerca de un buzón de correos en la calle. El matador, regresó al día siguiente por la mañana a la tienda a trabajar, pero le dijo al gerente que había apuñalado a su amigo, por lo que el administrador llamó a la policía y a las 6:20 de la tarde, Ortiz fue arrestado ya cusado.
Los investigadores de la policía dijeron que Cabrera discutió con Ortiz, que vive a media milla de distancia de la escena del crimen. Los dos sostuvieron la disputa en relación a la repartición de los volantes promocionales. 
La discusión pasó a un plano violento y Ortiz apuñaló a Cabrera en el lado izquierdo del pecho.
La policía no supo del hecho de sangre, hasta horas más tarde, debido a que la persona que inicialmente llamó al 911 es un trabajador de los Servicios de Emergencias (CME) y reportó el incidente directamente a su base.
El personal de emergencia acudió a la escena y transportó a Cabrera al hospital Saint Barnabas, donde los médicos no pudieron salvarlo.
Cabrera era seguidor de la página informativo dominicano, según registra su página en facebook.
La policía detuvo a Ortiz el miércoles y lo acusó de asesinato en segundo grado.
La víctima, trabajó en una compañía de mantenimiento en Manhattan, de acuerdo con Danny Santiago, un amigo cercano.
"No puedo creer que esto haya sucedido,” dijo Santiago llorando. 
"Nos conocíamos desde hacía 20 años. Era un tipo increíble y  trabajaba muy duro. Nunca buscó ningún problema. No se puede encontrar un mejor amigo", agregó Danny.
Los policías detuvieron a Ortiz en su casa antes  de las 6:00 de la tarde del miércoles. Cabrera era el padre de un niño de 8 años de edad, otro niño autista y estaba esperando un tercer hijo que la mujer dará a luz dentro de unos meses, dijeron ayer jueves varios de sus amigos. 
Sus abuelos, Genaro y Julia Mercado, a quienes Cabrera visitaba todos los días, lloran amargamente el asesinato de su nieto y reclaman justicia para castigar al homicida.
“Lo único que puedo decirle, es que me esperé para que nos juntemos pronto, donde quiera que él esté”, expresó la adolorida abuela.
"El no vino ayer no vino por lo que sospechamos que algo malo estaba pasando", dijo el abuelo de 75  años de edad. 
"Lo esperamos todo el día para ver si él venía y en la tarde, fuimos al cuartel de la policía... donde nos dieron la noticia de que fue apuñalado", explicó el abuelo.
El señor Mercado relató que frecuentemente, Cabrera los llevaba a los juegos de béisbol de un equipo en el que jugaba.


0 comentarios:

Publicar un comentario