Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Bala perdida que entró por ventana hiere niño dominicano de siete años en Paterson

Miguel Cruz Tejada - marzo 01, 2016


NUEVA YORK._  Una bala que salió de la pistola de un hombre que disparaba en Rosa Parks Boulevard y la calle Keen en Paterson (New Jersey) anoche, impactó el cristal de una de las ventanas frontales de la casa, hiriendo en un hombro al niño dominicano Dionis de León de siete años de edad, confirmó la policía de esa ciudad.

El disparo fue el resultado de un enfrentamiento a balazos, entre posibles pandilleros o delincuentes que perseguían un hombre que trató de refugiarse en una bodega situada en la cuadra, escapando de sus persecutores, según dijo el testigo Julio Muñoz, un dominicano que deplora la violencia en el área.

NUEVA YORK._ Ventana por entró la bala que hirió al niño dominicano. A la derecha, los testigos Julio Muñoz y Diana Ortega y abajo, policías investigan  en la escena.
En ese sector, fue asesinada en julio 2014 la estudiante dominicana Génesis Rincón, alcanzada en la cabeza por una bala de pandilleros que también se enfrentaban en la calle.
El muchacho fue ingresado en el Hospital Regional Saint Joseph, donde según los médicos, la herida es de cuidado, pero se mantiene estable y no corre peligro.
El niño dominicano tuvo el valor, aún herido de llamar al 911 para reportar que estaba baleado, añadió la policía.
El plomo dejó su marca visible en el cristal de la ventana, en su trayectoria de sangre y muerte, a lo que pudo sobrevivir de León.
El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, detalló que el incidente ocurrió a las 6:15 de la tarde de ayer lunes, mientras el niño estaba en su casa, pero obviamente, no era el objetivo de uno o más  tiradores.
"Por lo menos cuatro o cinco veces al mes hay tiroteos en esta área", dijo Muñoz, que es empleado de un Liquor Store (Tienda de Licores). 
"Lo sé, porque vivimos aquí. No es nada nuevo para nosotros, ya que estamos acostumbrados a ello", añadió el empleado dominicano.
La zona es mayoritariamente poblada por inmigrantes dominicanos, algunos de los cuales, como la señora Diana Ortega, se ha  mudado recientemente y ya se quieren ir a otro lugar.
Ella dijo que le pedirá el depósito al dueño del apartamento que rentó hace menos de dos meses para mudarse a una zona más segura y tranquila.
Madres fueron vistas con  niños en brazos que sacaron de sus hogares, ante el temor que se produjeran más tiroteos durante la noche de ayer lunes.
Al cierre de esta crónica, la policía no había identificado ningún sospechoso ni arrestado a nadie en relación  al tiroteo.
Ortega relató que ella estaba en la casa, cuando escuchó entre cuatro a cinco tiros, y se puso muy nerviosa porque su hijo Henry Grullón, acababa de salir a la calle.
“Salimos bien vueltos locos y luego supimos que al niño dominicano, le pegaron un tiro”, agregó Ortega.
Henry dijo haber visto cuando un policía llevaba a de León  en sus brazos para entregarlo a paramédicos en una ambulancia.
“Ellos venían corriendo de la balacera”, explicó Muñoz, añadiendo que en el negocio en el que trabaja, no oyeron los balazos, porque tenían la puerta cerrada.
“Uno de ellos estaba herido en una mano, cayó en el piso y estaba sangrando mucho”, narró Muñoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.