;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobernador de Espaillat aclara no ha recibido presión para ceder candidatura a alcalde


Gobernador de Espaillat aclara no ha recibido presión para ceder candidatura a alcalde




Miguel Cruz Tejada /



MOCA._ El gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, negó rumores y especulaciones respecto a que está recibiendo presiones, incluyendo al presidente Danilo Medina, para ceda la candidatura a alcalde de este municipio, al doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien ejerció el cargo y volvió aspirar, pero no compitió en las primarias del 13 diciembre de 2015, en las que el gobernador obtuvo 11.000 votos, siendo el precandidato más votado.
MOCA._ El gobernador de Espaillat y candidato a alcalde, Diloné Ovalles, niega que haya recibido presiones para ceder la candidatura a la sindicatura.


Ovalles, quien es miembro del Comité Central (CC) del PLD, afirmó que candidatura y fue y sigue siendo asumida por todo el partido y es la garantía de triunfo para que el PLD recupere el control del ayuntamiento de Moca.
“No te puedo decir que hay presión, porque nadie, absolutamente nadie: ningún dirigente del PLD local, regional o nacional, se ha referido a la candidatura de Diloné Ovalles a la sindicatura. Ni el presidente tampoco, porque esta es la candidatura del presidente de la república” respondió el gobernador de Espaillat.
Añadió que “la candidatura de Diloné, nunca ha sido cuestionada, nunca ha estado en juego, porque fui desde el principio el candidato del PLD y el proceso interno fue dirigido magistralmente por la Comisión Nacional Electoral, que estableció las reglas de juego y una de esas reglas, fue la de en aquellos lugares donde la candidatura actual no era del PLD, era automático celebrar primarias internas, y como en Moca, la sindicatura pertenece al PRM en la persona de Remberto Cruz, hubo un proceso automático y reglamentario”.
Señaló que en la convención peledeísta, participaron tres aspirantes, “pero pudieron haber participado 10 o 20, y la base iba a tener la oportunidad de elegir entre los precandidatos”.
“Los que pierden en un proceso, van a reclamar fraude, los que no participan, buscan justificaciones para no competir, pero lo importante es que en Moca hay un PLD unido detrás de los candidatos que han sido seleccionados y vamos a ganar las elecciones”, precisó Ovalles.
“Yo no sé si Guarocuya me está apoyando o no, no me he reunido con él, pero presumo que como todos los peledeístas, deben ponerse detrás de sus autoridades electas para ganar las elecciones, porque por encima de los intereses particulares o grupales, debe primar el interés del partido y el pueblo”, dijo.
Insistió en que en no cabe la menor duda de que su candidatura garantizar el regreso del PLD al cabildo de Moca.
“Somos el candidato del PLD y vamos a ganar las elecciones y recuperaremos el ayuntamiento y lo vamos a recuperar para trabajar por el pueblo de Moca que realmente merece vivir en una sociedad con otras dimensiones”, concluyó diciendo el funcionario.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)