'
ÚLTIMAS
Gobierno construye y reconstruye 13 carreteras en zonas rurales de Espaillat ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Gobierno construye y reconstruye 13 carreteras en zonas rurales de Espaillat

Miguel Cruz Tejada - enero 24, 2016


Miguel Cruz Tejada /


VILLA TRINA, Moca._ El gobierno ha reconstruido y construido 13 importantes carreteras y caminos en zonas rurales de la provincia Espaillat, reveló el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Gonzalo Castillo, en presencia del presidente Danilo Medina, durante la inauguración del acueducto de este municipio.
El funcionario detalló que una de las vías más importantes de la zona, anhelada por décadas por los residentes de Villa Trina y parajes aledaños, es la carretera de Los Bueyes.

VILL.A TRINA, Moca._ El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo habla en presencia del presidente Danilo Medina sobre las obras en la provincia Espaillat.
“Estamos muy familiarizados con esta provincia Espaillat, donde ya hemos inaugurado estancias, escuelas, carreteras y otras importantes”, dijo el ministro Castillo.
“A esta altura, hemos entregado concluidas y terminadas siete carreteras rurales, dos puentes y la importante autopista Ramón Cáceres, construidas todas durante esta gestión”, informó.
Castillo señaló que hay cuatro obras más en ejecución, entre ellas el asfaltado de las calles de Villa Trina.
Detalló que la carretera de Los Bueyes tiene 21 kilómetros, de los cuales, hay ya cuatro listos y la obra se realiza por instrucciones del presidente Danilo Medina.
Dijo que también se incluye la importante carretera Villa Trina – Juan  López, que iba a ser remodelada a lo largo de sus 13 kilómetros, pero el presidente decidió que se reconstruyera completamente nueva.
“Con estas dos obras y el callejón de Los Jiménez, que entregaremos en dos semanas, habremos construido y reconstruido 13 carreteras en la provincia Espaillat”, explicó el ministro de Obras Públicas.


EL ACUEDUCTO
El presidente Danilo Medina inauguró el martes de esta semana, el Acueducto Múltiple José Contreras, que beneficiará a una población actual de 5.210 habitantes y en el futuro a 8.331.
La obra de toma tiene como fuente el río Jamao y llevará agua en cantidad y calidad a los residentes de las comunidades de  José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.
“Con la entrega de esta obra el gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades lejanas en beneficio de los hombres y mujeres del campo”, declaró el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, al hablar en el acto de inauguración.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram