;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Precandidatas del PLD que impugnaron encuesta se suman al dolor por asesinato de Juancito


Precandidatas del PLD que impugnaron encuesta se suman al dolor por asesinato de Juancito



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las siete precandidatas - Ana Vargas, Miguelina Núñez, Yomaris Maldonado, Elida Almonte, Divina Martínez, Mireya Jiménez, e Yberth Rodríguez -
 que impugnaron una encuesta ordenada por la Comisión Electoral de la seccional Jaime Vargas, alegando manipulación, fallas técnicas y múltiples enredos informáticos, se sumaron al dolor colectivo que embarga a los peledeístas y a la sociedad dominicana, por el asesinato del alcalde Juan de los Santos y su guarda espalda Alcides de Jesús Medina.
La portavoz de las precandidatas, Yberth Rodríguez, dijo que el grupo se une al luto global por la irreparable y trágica pérdida de la vida, ida a destiempo de de los Santos, quien era miembro del Comité Político (CP).
“Entendemos que en la República Dominicana, estamos en un proceso en el cual, debemos todos y todas, pensar en el país, en la familia y  en el compromiso con la sociedad”, añadió Rodríguez.
Sostuvo que el acto criminal que arrebató las vidas del alcalde de los Santos y Medina, “es una acción penosa que nos llena de luto por la intolerancia y la forma barbárica que se cometieron esos hechos”.
Rodríguez expresó que “nosotras entendemos el valor de cada uno de los miembros de nuestro Comité Político, la calidad humana de cada miembro del partido y nuestro más sentido pésame vaya a la familia de nuestro compañero Juan de los Santos.
“También queremos unirnos al dolor de las familias de los dos compañeros asesinados durante la convención del partido en Barahona y Santiago”, agregó.
“Estas muertes llenan de luto a tres familias dominicanas. Nosotras, desde esta circunscripción, hicimos un llamado en su momento al parrido a reflexionar sobre lo acontecido aquí, como también  sentimos la necesidad de denunciar ante las autoridades, lo que había acontecido en esta zona, que nos tiene a nosotras en pie de lucha por entender que el partido que hizo el profesor Juan Bosch, como lo dijo nuestro presidente el doctor Leonel Fernández Reina, no es lo que hemos visto en este proceso”, explicó Rodríguez.
“Este partido nos ha costado mucho, dos y tres décadas de trabajo construirlo, para que se produzca este tipo de situaciones como las ocurrida en Nueva York y las primarias en la República Dominicana, llenen de vergüenza e indignación a todos aquellos que hemos visto como ha crecido desde sus orígenes, y cuanto sacrificio ha costado lo que hoy es el PLD”, manifestó.
“Nosotras siete, le solicitamos al partido que entre en una profunda reflexión, les damos nuestro más solidario pésame a las familias de nuestros compañeros que cayeron muertos en Barahona y Santiago y aquellos que están heridos, porque la familia peledeísta es una familia solidaria, que respeta y entiende que lo que ha acontecido es algo que nos tiene sorprendidos a todos”, precisó Rodríguez.
“No estamos acostumbrados a eso. Las precandidatas nos sumamos al dolor, al pesar y al estado de luto nacional que tiene nuestro partido, porque sabemos el significado de toda esta violencia en los procesos internos, que de seguir llenaría de luto no solamente a nuestros corazones, sino también al fundador del partido, Juan Bosch”, dijo Rodríguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)