;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Declaran culpable por intento de asesinato mecánico dominicano que desfiguró a su esposa


Declaran culpable por intento de asesinato mecánico dominicano que desfiguró a su esposa




Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._  Un jurado de la Corte Criminal de Manhattan, declaró de intento de asesinato al mecánico dominicano Carlos Díaz, quien en enero de 2013, le roció líquido inflamable a su esposa Cathy Zapata y luego quería quemarla con un soplete en plena calle del Alto Manhattan, aunque la dejó desfigurada por el resto de su vida. Díaz, había sido cancelado de su trabajo en un taller de mecánica, días antes del ataque a la mujer.
Ella testificó en el juicio que su ex esposo, estaba celoso y reaccionó con violencia, intentando matarla.
El hecho ocurrió el 16 de enero de 2013 en la calle 207 del sector Inwood, después que Díaz, había ido a un taller cercano en busca del líquido que no fue especificado por los fiscales.
Fue acusado de ocho cargos de los que fue declarado culpable y enfrenta hasta 25 años en la cárcel.
Durante el juicio, la señora Zapata relató el ataque que la dejó desfigurada permanentemente.
Díaz pidió a Zapata que lo acompañara al  estacionamiento para recoger su yipeta.
"Fue al vehículo y regresó con una mochila, tomó el líquido y la antorcha y me prendió fuego", narró la dominicana.
 "Salí de mi carro, corrí y me tiré en el suelo. Gritaba y pedía ayuda ", relató Zapata ante los jurados.
Díaz abandonó la escena y se dirigió a un al taller de mecánica, rociándole el líquido inflamable a su ex jefe, también, dijeron los fiscales.
Antes de que Díaz, tomara el soplete y tratara de quemarlo, el ex empleador, lo enfrentó y ambos se enfrascaron en una lucha cuerpo a cuerpo.
Díaz será sentenciado el próximo 13 de enero.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)