;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Un dominicano enfrenta 15 años por lanzar dos molotov en centro correccional de Maryland



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Jonathan Ernesto Godoy, un dominicano de 25 años de edad, enfrenta hasta 15 años en la cárcel, después que se declarara culpable de lanzar una bomba molotov a un centro correccional  en el condado Leesburg, el 4 de mayo de 2014.
Godoy, quien tiene un amplio récord criminal será sentenciado el 19 de febrero de 2016, violó su libertad condicional por un caso de narcotráfico y había fallado en varias citas con el oficial que tenía asignado su caso. Tampoco estaba entregando las pruebas de orina y sangre, dijo la fiscalía.
Otras pruebas las adulteraba, después que fue sentenciado a un año de libertad condicional, antes de lanzar la molotov en la instalación estatal.
Fue arrestado en Loudoun por  posesión de cocaína y  marihuana y  condenado a un año de libertad condicional supervisada.
Godoy, junto con un cómplice, fabricó dos artefactos explosivos utilizando botellas de vidrio, gasolina y restos de una camiseta de algodón para hacer cócteles molotov que él lanzó en la ventana de su oficial de libertad condicional.
Una de las bombas explotó dentro del edificio del centro de correcciones de Loudoun, destruyendo parte del inmobiliario.
Se estima que las pérdidas ascendieron a  $ 300.000 dólares en daños por incendio y gastos de traslado.
La policía monitoreó la página  Facebook de Godoy, donde encontraron que se había comunicado con alguien, pidiéndole que lo llevara a Leesburg para incendiar el edificio.
Su cómplice, James Schrampf, admitió haber ayudado a Godoy.
Schrampf dijo a los investigadores que él condujo a Godoy a una tienda  Wal-Mart en Frederick, (Maryland), donde compró agua “Perrier” para usar las botellas  en la fabricación de las  molotov.
Se detuvieron en el camino a Leesburg para montar las bombas incendiarias. Una vez que los dos lanzaron las botellas en el edificio, se acercaron a una estación de bomberos cercana para ver la respuesta antes de regresar a Maryland.
En julio de 2014, Godoy fue acusado de cuatro delitos mayores relacionados con el fuego y encarcelado en el Centro de Detención de Adultos en Loudoun.
Desde la cárcel hizo llamadas y envió cartas a cómplices, pidiéndoles matar a un jefe de bomberos del condado Loudoun, que estuvo involucrado en la investigación, y que si era eliminado en calidad de testigo, el caso en su contra se caería.

La policía que dijo Godoy solicitó a otro recluso asesinar a los dos testigos, pero no sabía que el preso estaba cooperando con los investigadores y los mantuvo informados de la trama.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)