;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Pedro Pablo Zorilla resaltó también la eficacia de los operativos y eventos de cedulación
Delegado político del PLD en la JCE de NY cree padrón  2016 superará la meta del 2012




Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Pedro Pablo Zorilla, dijo creer que al ritmo que marchan la cedulación y el empadronamiento en esta ciudad y otros estados del Noreste de Estados Unidos, los electores de la circunscripción #1, en el padrón de 2016, superarán la meta del 2016.
Zorilla, quien resaltó también la eficacia de los operativos de cedulación y empadronamiento, agregó que la JCE “está haciendo un buen trabajo”.
Recordó que después que se reabrieron las oficinas de la junta en el exterior, al último corte hecho al padrón, hay hasta el momento, 95.685 potenciales votantes, solamente en Nueva York.
“Creo que vamos a superar la meta de 2012, porque en el  último corte que se hizo ese año, teníamos 93.000 y después llegamos a 110.000”, explicó Zorilla.
“En esta ocasión, se sobrepasará esa meta”, añadió el delegado peledeísta.
Preguntado sobre las críticas a la cedulación y empadronamiento realizados en espectáculos artísticos y otros eventos comunitarios masivos, respondió que “yo creo que esa ha sido la llave maestra de la junta para poder cedular a tantos dominicanos”.
Agrega que “esos son actos masivos en los que la JCE puede sumar cientos al trabajo regular”.
Rechazó que la junta sea “un comité de base” del PLD, como alega la oposición política al partido oficial.
“Si vemos a la junta en su conjunto, es la que ha organizado las mejores elecciones en todos los tiempos y a su presidente Roberto Rosario, nadie puede señalarlo con una acción que no tenga que ver con la mejor parte de las elecciones”, expresó Zorilla.
“Esta es la junta más transparente en la historia de la República Dominicana”, precisó.
En cuanto a las expectativas del PLD que fue derrotado en 2012 en Nueva York, dijo que “vamos muy bien y creo que superaremos la cifra de las elecciones anteriores”.
Sostuvo que “esta vez, nosotros estamos trabajando con más armonía y más integridad, vamos a superar todo”.
Zorilla no ofreció un vaticinio sobre el posible porcentaje que obtendría su partido en 2016, pero afirmó que “vamos a ganar”.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)