~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - noviembre 09, 2015



Los dirigentes insisten en que se vuelva a la fórmula de la boleta del 2012 con HM como candidato
Con la consigna “con Luis no se gana” La Maquinaria juramenta disidentes del PRM


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Con la consigna “con Luis no se gana”, el Movimiento Político La Maquinaria integrado por docenas de disidentes del PRM, juramentó en Brooklyn el comité de ese condado y anunció que el 90% de la dirigencia y militantes de ese partido en Canadá, también abandonaron las filas y serán juramentados el 5 y 6 de diciembre en ese país.
La juramentación, se llevó a cabo en el trascurso de un acto celebrado en un salón de eventos situado en el 256 de la calle Menahan en Brooklyn, la noche de este domingo 8 de noviembre de 2015 y en el que hablaron los principales dirigentes del movimiento en Nueva York, así como el coordinador en Canadá.
NUEVA YORK._ Los miembros de La Maquinaria en Brooklyn juramentados por Paulino. A la derecha, Peralta Plasencia, Isabel Tejada, Alexis Grullón, José Matos y abajo, parte de los asistentes.
La actividad dio inicio con los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana. La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Isabel Tejada, quien resaltó el trabajo que desarrolla el movimiento en Nueva York y otros estados, y el crecimiento que viene experimentando, exhortando a los presentes a mantener la integración.
Tejada y todos los oradores, exigieron la que llaman “fórmula 12” para que el PRM ceda la candidatura a la presidencia a Hipólito Mejía y Luis Abinader acepte la de la vicepresidente, alegando que la actual propuesta de ese partido, no garantiza el triunfo en las elecciones de 2016.
José Matos, coordinador general en Brooklyn de La Maquinaria, hizo un resumen del trabajo electoral del equipo de Mejía en la campaña de 2012 y acusó a los perremeístas de “maltratarlos, irrespetarlos, humillarlos”, “escupidos”  y “muchas otras cosas más, porque a ellos se les ha olvidado lo más importante y es que el equipo que ganó las elecciones aquí en 2012, es de Hipólito Mejía, no se puede hablar que otros ganaron las elecciones y lo digo con toda la responsabilidad”.
Acusó a los dirigentes del PRM de creerse “dueños, amos, señores, batuta y constitución del nuevo partido que nosotros en su mayoría compusimos y que me digan a mí, cuál fue el trabajo que hicieron en el 2012”.
Agregó que La Maquinaria lo que pide es que se aplique de la fórmula del 12, “porque la candidatura actual del PRM, no garantiza nada, están dispersando y segregando y haciendo que muchos regresen al PRD en todas las regiones”.
Alexis Grullón, director internacional de organización, leyó un documento en el que recordó que La Maquinaria surgió hace algo más de un mes para reclamar la vuelta a la fórmula del 12, para que Mejía sea de nuevo el candidato presidencial del PRD.
“A través de este movimiento La Maquinaria, estamos exigiendo a Luis Abinader y a la alta dirección del PRM, que para poder ganar las próximas elecciones, sólo lo lograríamos con la fórmula del 2012: Hipólito Mejía presidente y Luis Abinader, vicepresidente”.
Matos dijo que “hasta el día de hoy, 8 de noviembre, no ha habido una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos”.
Terminó diciendo que “es por eso que durante todo este tiempo hemos estado reflexionando y hemos llegado a la conclusión de que con Luis Abinader, no se gana”.
La consigna era coreada insistentemente por los participantes, mientras los oradores hablaban.
El ex coordinador general de la campaña del PRD en 2012, José Peralta Plasencia, agradeció el respaldo que mantienen los miembros a La Maquinaria, felicitando al comité en Brooklyn.
Expresó que el movimiento surgió para ser un bastión de defensa de la comunidad y acusó de manejar “como en los tiempos de los dictadores” al PRM que está imponiendo candidaturas a nivel nacional.
“Nosotros somos parte dizque de un partido que nació moderno, pero de moderno no tiene nada, porque no hay sentido democrático para elegir y ser elegidos. Muchos dirigentes a nivel nacional, hay dirigentes de todos los partidos que quieren participar y han luchado todas sus vidas, ganándose un liderazgo real”, añadió Plasencia.
“Apelamos al sentir democrático y que sepan esos aspirantes en todos los rincones del país, que La Maquinaria está con ellos y apoya su trabajo”, dijo.
El dirigente sostuvo que los electores deben elegir a los candidatos que demuestren que se preocupan por los problemas de la comunidad.
Recordó “el trabajo mancomunado de un equipo para ganar las elecciones de 2012, porque no hay manera de que se pueda ganar, sino es con en equipo”.
Plasencia prometió que La Maquinaria seguirá velando por los intereses del país y la diáspora.
“El presidente Mejía es un referente histórico, que tiene carisma y encanta a la gente, pero no se le ha permitido y no quieren que él esté en la boleta. Si Hipólito no encabeza esa boleta, voy a acompañar desde ya en sus sentimientos a esa gente que no quieren ganar, porque si no llevan a Hipólito, fracasarán, porque con Luis no se gana”, dijo.
El coordinador de La Maquinaria y ex presidente de la seccional del PRM en Canadá, Pedro Paulino, tomó el juramento a los miembros en Brooklyn, y anunció que en ese país se juramentará el 90% en diciembre en el movimiento.
Criticó el que dirigentes nacionales del PRM les estén poniendo candados a los locales de ese partido en muchas partes del país, para seguir golpean a los verdaderos líderes de las comunidades, que son cuadros de Hipólito Mejía.
Añadió Paulino que “esa actitud, es el producto de los maltratos que se verifica en la República Dominicana y el exterior, porque los del PRM no quieren entender que con Luis Abinader no se gana”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram