;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El velorio será en la funeraria Ortiz del Alto Manhattan entre 3:00 y 9:00 PM, cremarán cadáver
Muere en NY delegado electoral de Alianza País en la JCE, lo velarán mañana sábado




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Murió la noche de ayer jueves en el hospital San Lucas de Manhattan, el delegado de Alianza País ante la Junta Central Electoral de Nueva York, Joaquín Casado a la edad de 61 años y aquejado desde hacía algún tiempo de un cáncer en el estómago.
El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), informó que el deceso de Casado, militante de ese partido desde la fundación, se produjo entre las 11:13 y las 11:15 minutos de la noche en su habitación del referido nosocomio ubicado en la avenida Amsterdam y la calle 114 en Manhattan.
El destacado dirigente de Alianza País, deja en la orfandad a cinco hijos, cuatro varones y una hembra, quienes junto a la dirección de la organización, decidieron cremar el cadáver después del velatorio que será en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, mañana sábado entre 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche.
El coordinador dijo que la decisión   se tomó en conjunto con la familia, como había la voluntad de Casado en vida. Recordó que el fallecido consideraba a Alianza País, como se segunda familia.
El dirigente fallecido estaba recluido en el hospital desde julio de este año, pero según el coordinador, nunca se le aplicó quimioterapia ni medicamentos para el cáncer, por lo que se cree que pudo haber tenido alguna afección diferente que degeneró en cáncer.
Del hospital San Lucas, Casado fue enviado a un centro de rehabilitación, donde estuvo un mes y nuevamente transferido al centro asistencial donde expiró.
El coordinador de Alianza País dijo que todo el partido está devastado y calificó de irreparable la pérdida de su delegado en la JCE en Nueva York.
Casado era nativo de San Francisco de Macorís y es definido como “un militante entusiasta, constructor de la organización y firme defensor de la organización.
“Su partida entristece a todos los integrantes, amigos, amigas y relacionados de nuestra entidad”, añadió el coordinador en una declaración.
Casado era miembro de la dirección local de Alianza País desde su fundación.
“Era un entusiasta y dedicado defensor y constructor de nuestra entidad, un militante firme y ejemplar, quien con ferocidad defendía a la organización que ayudo a construir”, se explica en el anuncio.
 Rodríguez lo califica también como “un ser humano lleno de amor por nuestro país que murió creyendo en que una República Dominicana más justa, democrática y solidaria era enteramente posible, como posible también era la construcción de otro mundo”.
 Agrega que “a sus hijos y demás descendientes, Alianza País les reitera sus afectos y solidaridad”.
Señala que como el mismo Casado lo expresó ante de su partida, en Alianza País él encontró su otra familia.
“En su memoria, reiteramos el compromiso de hacer realidad el ideal de patria justa y soberana que nos guía”, concluyó diciendo el coordinador.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)