;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El presidente de  la seccional Francisco Cortorreal dijo que hubo consenso entre las postulantes
Aspirantes  a diputadas del PLD en NY irán a encuestas para elegir candidata



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Las diez aspirantes a diputadas en ultramar del PLD en la circunscripción #1, irán  a encuestas para mediciones internas y externas de popularidad, posicionamiento comunitario e imagen, para elegir a la postulante que aparecerá oficialmente en la boleta del partido en las elecciones de 2016.
La decisión fue tomada en una reunión realizada el miércoles en la noche en el local de la seccional Jaime Vargas y en la que también participaron el presidente estatal Francisco Cortorreal y otros altos dirigentes locales.
El sondeo se hará con el padrón de los peledeístas inscritos como miembros de la organización en la seccional de Nueva York.
Todas las candidatas, Ana Vargas, Miguelina Núñez, Miriam Marmolejos, Yomaris Maldonado, Miguelina Echavarría, Elida Almonte, Divina Martínez,  Mireya Jiménez, Yberth Rodríguez y Jacqueline Guilamo.
Se espera que la encuesta que se haría vía telefónica, esté a cargo de una  de las dos encuestadoras oficiales del PLD, ASISA o Sigma Dos.
Al confirmar la información a este reportero, Cortorreal explicó que la metodología del sondeo, deberá ser decidido por la Comisión  Nacional Electoral (CNE) en la República Dominicana, que es el único organismo con jurisdicción para ello.
“De eso se encargará la CNE que dirige este proceso. Nuestra era de la de tramitar la información, que ya se hizo y la comisión se encargará de toda la logística”, dijo Cortorreal.
Añadió que no puede ofrecer información específica, porque es la CNE, la que debe hacerlo como organismo rector de las consultas internar y el manejo de las candidaturas.
Cortorreal explicó que la seccional dejó la decisión a las aspirantes, “porque ellas eran las que tenían que decidir y fueron las que motivaron las encuestas”.
Agregó que hubo consenso entre las precandidatas, quienes expusieron inquietudes que fueron tramitadas a la CNE y es probable que a partir de la semana próxima, se defina el procedimiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)