;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El periodista Félix Jerez presidente de la seccional pidió a los partidos y sociedad civil integrarse
Filial del PLR en NY exhorta dominicanos cambiar y obtener cédula antes que venza el plazo


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La filial en esta ciudad del Partido Liberal Reformista (PLR), liderado por el senador Amable Aristy Castro, exhortó a la diáspora dominicana a cambiar la cédula vieja, obtenerla a aquellos que no la tienen y empadronarse masivamente para votar en las elecciones generales del 15 de mayo de 2016, antes que venza el plazo que es hasta este 15 de diciembre de 2015.
La exhortación fue hecha por el periodista Félix Jerez, presidente del PLR en el estado de Nueva York, quien recordó que acorde con datos de la Junta Central Electoral (JCE), de 103,037 electores que hubo registrados en Nueva York para las pasadas elecciones presidenciales de mayo de 2012, algo más de 95.600 han cambiado o sacado el nuevo documento.
De acuerdo con datos oficiales ofrecidos por la magistrada de la Junta Central Electoral, doctora Rosario Graciano, de los 328,000 empadronados en el extranjero (Estados Unidos, Europa y América Latina) en el proceso anterior, 283,200 han cambiado su cedula, faltando un mes para terminar el plazo otorgado.
“Exhortamos a todo el pueblo a salir a inscribirse para votar, y para ello es necesario cambiar la cedula, en lugares que la JCE ha habilitado en diferentes partes de Nueva York y estados vecinos”, explico Félix Jerez, presidente del Partido Liberal Reformista en Nueva York.
“Aunque la JCE tiene como meta, por lo menos, alcanzar la cifra pasada de 328,000 votantes en el exterior, nosotros como partido, estamos llamados a contribuir en promoción y orientación para que ni un dominicano se quede fuera de este proceso”, agregó el joven dirigente político.
Jerez reveló que solamente en Estados Unidos residen 1 millón 800 mil dominicanos, de los cuales el 65 por ciento está apto para votar y un gran porcentaje no tiene cedula, por lo que la meta debería ser medio millón de personas empadronadas para el próximo torneo electoral.
Exhortó a todos los partidos políticos y representantes de la sociedad civil a integrarse en este proceso de cedulación y empadronamiento; “porque solo así alcanzaremos la meta”.
Jerez instó a la JCE aumentar su campaña publicitaria en ese sentido, montando un plan genérico de promoción que llegue a todos los sectores.
“Nosotros como partido político estamos utilizando las redes sociales y todos los medios disponibles para informar dónde están los centros de cedulación, y haciendo llamadas telefónicas, ya que la población muchas veces desconoce o simplemente se muestra apática”, sostuvo.
“Renovando tu cedula estarás en el padrón y podrás votar”, observo Jerez, al tiempo de aclarar que las personas que saquen o cambien sus cedulas en Republica Dominicana deben elegir de inmediato donde prefieren votar, antes de viajar al exterior.

PRINCIPALES CENTROS DE CEDULACION EN NY

LONG ISLAND
9 E Merrick Rd, Freeport, NY 11520

NUEVA YORK
South Beach Restaurant, 1390 Saint Nicholas Avenue New York, NY 10033

QUEENS
Hermanos Unidos de Queens 3739, 103rd Street, Corona, NY 11368

BROOKLYN
Gran Mar
Mott Haven Spanish (SDA) Iglesia del 7mo Dia, 600 Westchester avenue, Bron de Plata Restaurant, 

3175 Fulton Street, Brooklyn, NY 11208 BRONXx, NY 10455



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)