'
ÚLTIMAS
~ ´


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Miguel Cruz Tejada - noviembre 17, 2015



El  NYPD dijo que el ISIS tiene dinero, promoción en redes y 90.000 medios de comunicación
Blindaje contra terroristas, NY es protegida por cientos de policías “armados hasta los dientes”



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._  Cientos de policías “armados hasta los dientes”, mantienen un estrecho blindaje de seguridad anti terroristas en los lugares estratégicos, mientras patrulleros recorren los vecindarios y suburbios de la ciudad, en prevención de eventuales ataques terroristas y ante la amenaza del Estado Islámico (ISIS) de crear otro baño de sangre en Washington, similar al del sábado en París (Francia).
El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de la Policía (NYPD), William Bratton, anunciaron oficialmente la integración de una fuerza élite de casi mil agentes entrenados en contingencia anti terrorista y que se sumarán a los que ya están en las calles.

NUEVA YORK._ Cientos de policías anti terrorismo, blindan la ciudad para protegerla de eventuales ataques, anunciaron el alcalde, la policía y el FBI ayer lunes, ante las nuevas amenazas del ISIS.

El alcalde catalogó las unidades, “como la mayor fuerza policial” del mundo preparada para combatir y prevenir atentados terroristas.
“Estamos anunciando un  equipo élite de respuesta al terrorismo, el cual contará con cientos de oficiales especialmente entrenados para prevenir y enfrentar posibles ataques”, añadió el alcalde de Blasio.
Los agentes están entrenados en tácticas de ofensiva y contraofensiva y usarán armas avanzadas y tecnología de punta para combatir a los terroristas.
“Ninguna ciudad está tan preparada como la nuestra para combatir el terrorismo, y haremos todo lo posible para continuar siendo la ciudad más segura de la nación”, expresó el alcalde.
“Los ataques terroristas nos recuerdan que debemos seguir muy alertas. Hace algunos meses comenzamos un nuevo plan y ese plan, comienza hoy”, advirtió de Blasio.
En el anuncio estuvo presente el asistente del director del FBI  dijo que hasta ahora, no hay una amenaza creíble contra Nueva York.
“No tenemos ninguna información creíble sobre alguna amenaza terrorista en la ciudad”, añadió el agente federal.
La unidad élite forma parte del Comando Especial de Respuesta Rápida de Emergencia de la que más de 500 agentes especializados fueron presentados en un área de la isla Randall.
"En este punto y hasta hora, su vulnerabilidad es mínima. Tienen acceso a dinero en cantidades que Al Qaeda nunca tuvo. Ellos han tomado las redes sociales y perfeccionado la forma en que utilizan eso ", dijo Bratton.
"Están manejando como 90.000 medios de comunicación social con los que se promueven todos los días y están creciendo", añadió el comisionado de policía.
Dijo que la policía de Nueva York estaría entrenando para responder a un ataque similar al de Francia, mientras se lleva  a cabo la recolección de inteligencia para mantenerse  delante de la amenaza.
"Nos estamos moviendo realmente muy rápido para mantenernos a la vanguardia de estos acontecimientos", explicó el alto mando policial de Nueva York.
Bratton también arremetió contra los ataques a la policía de Nueva York para espiar y señaló que la policía y el FBI han frustrado varios intentos en la ciudad desde el 9/11.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram