'
ÚLTIMAS

Miguel Cruz Tejada - noviembre 10, 2015


 Olivo de León dijo que muchos empresarios privados presionan a los medios más que el gobierno
“La autocensura es principal censura a la  libertad de prensa en RD” según presidente del CDP



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas de la República Dominicana (CDP), Olivo de León, que “la principal censura de la prensa, es la autocensura”, porque muchos ejecutivos, periodistas, jefes de redacción y editores, deciden no tocar muchos temas.
“Eso se debe a la importancia que tiene en los medios de comunicación y la decisión que están tomando los empresarios que se publicitan”, agregó de León.
“La postura de quienes pagan la publicidad, no es la misma de ayer, ayer era pasiva. Sencillamente, enviaban y pagaban la publicidad y no se metían con nadie, pero hoy, están exigiendo que esa publicidad sea publicidad sea también trabajada como información y que se les publique en la primera página”, explicó el presidente del CDP.
“Además, se está condicionando la publicidad a determinadas posturas en los mismos medios de comunicación”, expresó de León.
Dijo que la incidencia de las empresas del sector privado que pagan la publicidad, juega un papel más importante que el del gobierno en cuanto a la autocensura.
“Por eso, muchos periodistas y sobre todo ejecutivos, que tienen conciencia de quien o quienes colocan la publicidad, se abstienen de tocar ciertos intereses”, señaló.
“De ahí, la gran autocensura que se está dando en el país y eso atenta contra la libertad de prensa. De manera, que el principal obstáculo para un ejercicio pleno de la libertad de prensa, es la autocensura, basada en esos elementos que hemos señalado”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario