;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





Ydanis Rodríguez dijo que el plan tiene una meta hacia el año 2030
Concejal dominicano busca legislar para sacar 400.000 vehículos  de las calles de NY





Miguel Cruz Tejada




NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, está buscando apoyo entre sus colegas del Concejo Municipal, para lograr una legislación municipal que saque 400.000 carros de las calles de la ciudad, alegando un aumento significativo en muertes por accidentes de tránsito e imprudencia temeraria de muchos conductores.
La medida incluiría miles de taxis.
Rodríguez dijo el lunes que quiere reducir el número de coches en la ciudad en 400.000 como parte de un ambicioso intento de reducir las muertes de tráfico y mejorar el transporte público.
El concejal, nativo de Moca en la República Dominicana, dijo que “el próximo paso de la ciudad de Nueva York,  tiene la intención de continuar donde el alcalde Bill de Blasio dejó al programa Visión Cero, con un plan que se centra no sólo en la reducción de la muerte, sino también en la reducción de la congestión y la contaminación y lo que es más fácil, y menos costoso para aquellos que viven y trabajan en la ciudad para desplazarse”.
Añadió que “medios seguros y eficientes para trasladarse de un lugar a otro, pueden aumentar las oportunidades económicas, reducir las brechas en la desigualdad de ingresos, crear una ciudad más sostenible y hacer que los de todos los sectores disfruten de una vida más sana que beneficie a los miembros más productivos de la sociedad".
Rodríguez espera reducir el número de vehículos propiedad de residentes de la ciudad de un máximo actual de 1.4 millones a 1 millón para el 2030.
En ese mismo año, él también espera que un 12% de neoyorquinos estén yendo a sus trabajos en bicicletas, utilizando lo que espera serán 2.000 millas de carriles para bicis por toda la ciudad.
El concejal, que vive en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, dijo que  hace cortos paseos, tanto desde el tren #1 y conduce un carro Nissan Rogue, utilizándolo para transportar a sus dos hijas a la escuela y se va en el vehículo los días que tiene reuniones y citas fuera de la oficina.
"Podemos impulsar una campaña de concientización pública animando a la gente a dejar sus carros en las casas, y eliminar todos los vehículos no esenciales de la ciudad.", dijo Rodríguez.
"Sólo puedo imaginar el impacto que esto tendrá en la liberación de nuestras calles, permitiendo que todos los neoyorquinos verán el beneficio de un menor número de vehículos", agregó.
Algunas partes del plan están dentro del control del concejal, pero otras no.
El concejal llama a su plan actual “un proyecto legislativo y espera pasar los próximos meses participando en reuniones públicas en el ayuntamiento y trabajando con funcionarios del gobierno municipal y agencias para afinar la propuesta, antes de que él lance el proyecto legislativo para comienzos  de 2016.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)