;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Varios aspirantes negaron que se hayan opuesto a las decisiones de la alta dirección
Seccional del PRD en NY desautoriza declaración de precandidatos contra alianzas y acuerdos



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La seccional del PRD desautorizó las declaraciones de varios de sus precandidatos a diputados en el exterior, incluyendo al presidente Fidel Casilla y quienes se oponen a las alianzas y acuerdos para candidaturas en ultramar, aunque dijeron que respaldan cualquier pacto en la boleta presidencial.
Con la ausencia de Casilla y reunidos en las escaleras de acceso al local del PRD, porque la puerta de entrada en la segunda planta de la calle 207 y avenida Post, estaba cerrada y la llave “no apareció”, la mayoría de la dirigencia, negó que sus aspirantes a diputaciones en el exterior, se opongan a las alianzas a cualquier nivel, pactadas por el presidente nacional Miguel Vargas Maldonado y el presidente Danilo Medina.
El encuentro, fue encabezado por Faustino Ramírez, coordinador de la campaña, quien dijo que recibió autorización expresa de Vargas, para hacer el desmentido.
“Esto especialmente afecta a los precandidatos a diputados y al diputado Rubén Luna, los cuales han manifestado que en ningún momento han autorizado sus firmas en la declaración, oponiéndose a las alianzas, y nosotros preocupados por lo que esto significa, nos comunicamos con  Santo Domingo, donde los compañeros Ramón Sánchez y Fiquito Vásquez, nos autorizaron a desmentir ese documento”, explicó Ramírez.
“Los únicos que tienen derecho es en la República Dominicana y de pleno acuerdo con la alta dirección. Como partido, estamos autorizados a desmentir ese documento”, precisó Ramírez.
En la reunión, también estuvieron presentes Miguelina Faña, directora ejecutiva de la campaña, Leocadio Pascual, vicepresidente nacional, vocero autorizado de Miguel Vargas en Nueva York, Mayobanex Villalona de informática y el sector externo, Robert Thon, enlace ante la JCE. Rafael Vargas, director político, Josué Pérez, de informática, Alexis Pérez, director de informática, Alex Guzmán, director de redes sociales y federal, Ramón  Peña, presidente de la seccional de New Jersey, doctora Nancy Jiménez, presidenta federal de FEDOMUSDE, Mario Alcántara, director de Asuntos Ciudadanos de la Región Manhattan Sur, Carlos Espinal, director de educación y comunicaciones, Nan Cole, director de finanzas en New Jersey, Juana Peña, encargada del Frente de Abogados en New Jersey, Valentín Contreras, vicepresidente de la seccional de New Jersey, Juan Francisco Estévez, director de ceremonias y César Hernández, secretario general y director de la Comisión de Control.
Faña, dijo por su parte que es una falta de respeto, desautorizar el acuerdo de Vargas Maldonado con Danilo Medina, ya que el líder del PRD, depuso sus aspiraciones presidenciales, para pactar con el PLD y mantener la cuota en lo que es la institucionalidad y para que el partido siga disfrutando de posiciones.
“No sabemos de dónde salió el documento y por eso, estamos apoyando lo que dedica el ingeniero Vargas Maldonado”, agregó Faña.
El diputado Luna, dijo que quienes firmaron la declaración, “son personas que están pensando sólo en el bienestar de ellos. No están pensando en el partido y el acuerdo que hizo Miguel Vargas”.
El legislador, dijo que está en desacuerdo y el partido desautoriza la declaración. “Sólo habrá un diputado por el PRD, que es Rubén Luna, pero no pediremos sanciones, porque lo que queremos es sumar y no restar, pero les estamos enviando un aviso a nombre del PRD para que sepan que no están autorizados para semejante declaración”.

LOS PRECANDIDATOS
Entre los que aparecen firmando el rechazo a las alianzas, aparecen Ramón Peña, Eddy Alcántara, José Ulises García, Nancy Jiménez y Efraín Velásquez.
Peña rechazó el que haya autorizado su firma.
En similares términos, se pronunciaron también los demás aspirantes.
“Creemos que tenemos autenticidad, no hemos autorizado nuestras firmas y no necesitamos voces que salgan a hablar por nosotros”, dijo Jiménez.
García pidió que su nombre desaparezca de “esa lista, porque no lo autoricé”. Peña aclaró que está de acuerdo con las alianzas a todos los niveles.
“Soy institucional y apoyo todo lo que decida el partido, si se decidió que iremos unidos, vamos unidos. Por eso es que en los últimos 30 años, somos los que menos hemos gobernador, por la indisciplina”, añadió Peña.
“Es una falta de respeto, utilizar el nombre de otros dirigentes sin consultarlos”, expresó.
Alcántara, manifestó que está de acuerdo con las alianzas y que nunca se le consultó para usar su nombre en el documento firmado por 23 aspirantes de los tres partidos principales (PLD, PRD y PRSC) en el que rechazan las alianzas en el exterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)