;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Explicó que no es una legislación para sacarlos de circulación, sino un llamado voluntario
Concejal Rodríguez aclara no ha sometido propuesta para eliminar 400.000 vehículos en NY




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El concejal demócrata dominicana del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez aclaró que no ha sometido ni someterá ninguna propuesta legislativa en el hemiciclo para eliminar 400.000 vehículos de las calles de la ciudad, sino que lo que ha hecho es un llamado a los neoyorquinos para que usen menos las cuatro ruedas y se acojan a la cultura de las bicicletas.
Rodríguez, explicó que la información respecto a ese tema, no es correcta, porque en ningún momento ha dicho que está en busca de respaldo para una pieza legislativa.
“Tampoco, esto tiene nada que ver con los taxistas. La propuesta es un llamado voluntario, no es una ley que exigirá reducir esa cantidad de vehículos”, añadió el concejal.
“Lo que estoy haciendo en un plan completo es trabajar con la ciudad para concientizar a los neoyorquinos a usar menos los vehículos de cuatro ruedas”, dijo.
“Este esfuerzo es el producto de una iniciativa educativa para que la gente, tome conciencia sobre el mejoramiento del medio ambiente”, expresó Ydanis.
El plan  incluye traer bicicletas, ferris, y convocar un día sin vehículos, y para el 2030, se tiene el objetivo de que se dejen de usar los 400.000 vehículos, pero no sacarlos de circulación.
“Esta es una iniciativa de transportación masiva para buscar el mejoramiento del medio ambiente”, manifestó Rodríguez.
“Nuestro llamado no involucra a los taxistas ni a los choferes privados para despojarlos de sus vehículos”, aclaró el concejal dominicano.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)