;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




El vocero presidencial  escuchó necesidades, quejas y propuestas y se mostró muy abierto
En “visita sorpresa” Marchena se reúne en la ONU con periodistas dominicanos y promete inclusión


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Siguiendo el esquema de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, el vocero de la presidencia de la república, doctor Roberto Rodríguez Marchena, se reunió en un ameno encuentro con docenas de periodistas y comunicadores dominicanos radicados en esta ciudad, en la sede la ONU a los que prometió inclusión en la distribución del presupuesto de publicidad que ejecuta el gobierno, y resaltó al mismo tiempo la importante labor informativa que realizan para mantener informado adecuadamente al país de lo que ocurre en el exterior, especialmente en los Estados Unidos.
La reunión, celebrada la noche de ayer jueves 15 de octubre de 2015, fue un intercambio de impresiones, en la que Marchena, se abrió ampliamente mostrando un alto nivel de comprensión respecto a la situación de los periodistas reunidos.
El portavoz presidencial escuchó una radiografía de la situación por la que atraviesan los comunicadores locales, los que se quejaron de haber sido excluidos en diferentes gobiernos del “pastel” publicitario estatal y deploraron que sus medios, nunca han sido tomados en cuenta, pero elogiaron la iniciativa del vocero de comprometerse a incluirlos.
Marchena, respondió todas las preguntas, valoró las sugerencias y fue alabado por los presentes por ser el primer responsable de la prensa en un gobierno dominicano, en motivarse a un acercamiento que nunca se había hecho con los periodistas dominicanos que ejercen en Nueva York.
En la reunión, estuvieron presentes también Moisés González Peña, director de distribuciones de la Dirección General de Comunicaciones (DCOM), Juan Carlos Bisonó, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago de los Caballeros, Adalberto Domínguez, director de prensa del  consulado dominicano en Nueva York y el periodista Adriano de la Rosa, uno de los más reconocidos comunicadores de esa ciudad.
“Entiendo el problema, me voy mejor edificado, y al mismo tiempo me voy comprometido, porque un comportamiento indiferente, lo que puede traer es que se sientan defraudados”, dijo Marchena.
“Si no cumplo, cuando regrese de la República Dominicana, no podré verlos ni reunirme con ustedes de nuevo”, añadió el vocero. “Esa es la verdad”.
Explicó que desde que el equipo de la DICOM asumió la responsabilidad de la comunicación en los medios del gobierno, ha realizado un esfuerzo que se ha calificado de diferente.
“Diferente, porque en la estructura de la comunicación presidencial, había varias divisiones y tan pronto llegamos, hicimos una reforma de esa estructura para consolidarlas en una única, además de que hemos estado haciendo una revolución en los contenidos”, expresó Marchena.
Expuso que muchos gobiernos,  lo que han hecho privilegiar en la comunicación a sus funcionarios, “pero nosotros hacemos un esfuerzo para hacer una comunicación desde la gente”, citando como ejemplo la exhibición “Cambiando el Rostro de la Gente”, que fue realizada por DICOM.
“Con esto, no estoy buscando reconocimiento, lo que estoy diciendo es que nosotros como gobierno, tenemos una manera diferente de ver a la gente. Si usted no quiere ni siente simpatía por el negocio que tiene la gente, se va a importar que quiebre; si no se siente simpatías por la mujer, no se hubiera hecho la tanda extendida. El origen de todo esto, es el cariño, la simpatía y el amor a los demás”, añadió Marchena.
“El presidente lo ha venido haciendo con toda la administración pública, pero hay funcionarios que todavía no comulgan con esa filosofía, pero ese es el propósito: que tenemos que contagiar a toda la administración pública del cariño de los demás, porque nosotros lo que somos es servidores públicos”, dijo el vocero presidencial.
“En muchos gobiernos anteriores desde cuartos fríos, desde oficinas, se les dictaminaba cuál era la solución  a los problemas de la gente. Danilo ha sido mucho más inteligente, porque descubrió que la propia gente te da la solución a sus problemas, porque no hay que ir donde la gente a preguntarle cuál es la solución, es preguntarle en qué se pueden ayudar”, manifestó.
Marchena, calificó de “muy buena” la reunión con los periodistas, porque le permitió escuchar a los comunicadores para saber cuáles son sus necesidades.
“Y no puedo venir aquí a decirles nada a ustedes, sino a escucharlos”, terminó diciendo el responsable de la DICOM.
El encuentro fue coordinado por el Embajador Jefe de la Misión en la ONU, Frank Cortorreal, el periodista Amín Cruz y el presidente en Manhattan  del PLD Carlos Feliz.  Fueron asistidos por los dirigentes Hilario Taveras, Simón Veloz y el comunicador y deportista Wilfredo Soriano.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)