;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info





El bodeguero José Figueroa habría advertido que dispararía a oficiales que lo arrestaron
Falso agente federal dominicano acusado de amenazas a un policía real



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ Un bodeguero dominicano que se puso un uniforme, placa y otras indumentarias para hacerse pasar por un agente federal de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), fue acusado también de amenazar a un policía auténtico, por lo que José Figueroa, residente en Alto Manhattan, enfrenta cargos adicionales a los de impostor.
Una semana después de haber sido detenido u liberado con una fianza que pagó su madre, el cajero de una bodega de la avenida Nagle y avenida Dickman, fue arrestado de nuevo por los nuevos cargos y fue acusado en la Corte Criminal de Queens, donde supuestamente profirió las amenazas.
Figueroa, fue acusado originalmente de  varios delitos menores por presuntamente acosar a una mujer de Queens que lo había rechazado después de darse cuenta a mitad del romance que él sólo pretendía ser un agente falso.
La policía cree que después de la primera detención, Figueroa siguió molestando a la mujer, cuyo nombre se omite.
Los policías llegaron a la corte el martes para arrestarlo bajo cargos de haber violado una orden de protección al continuar llamándola - y con la amenaza de matarla porque ella había presentado cargos contra él.
Figueroa amenazó en la corte con “disparar” a los oficiales si lo detenían, según dijo una fuente policial.
Figueroa fue dejado preso en esta oportunidad y sin derecho a fianza ayer miércoles.
Amigos y compañeros de empleo en la bodega, creen que Figueroa trató de atraer a las mujeres mediante la publicación de varias fotos de él en su falsa pose de “agente federal” que posteó en su página facebook.
“El les decía que estaba a cargo de un grupo especial de trabajo de agentes federales,  que ayudaban a las mujeres y los niños, víctimas de abusos”, explicaron los allegados.
Los investigadores dijeron que Figueroa, también se ufanaba de “arrestar” civiles y subir las fotos con comentarios en facebook.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)