~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Miguel Cruz Tejada - octubre 04, 2015


Daniel Pérez de 31, admitió en la policía haber tocado a la menor, según los fiscales
Un dominicano acusado de asalto sexual a una niña de 10 años en Massachusetts



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ Daniel Pérez, un dominicano de 31 años de edad, fue detenido y acusado por la policía en Salem (New Hampshire) de asaltar sexualmente a una niña de 10 años de edad, entre el 25 y el 26  de mayo de este año.
Pérez, se enfrenta a varios cargos por delito sexual criminal y poner en riesgo, el bienestar de una menor, dijeron los fiscales.
Intentando evadir los cargos, el abogado de Pérez, argumentó en la corte que a su defendido, no se le habían leído los derechos en la policía, pero el juez Andrew Schulman, respondió que el prevenido estaba al tanto, cuando se sometió a un interrogatorio voluntario con los investigadores en el cuartel de Salem, respondiendo preguntas respecto al presunto asalto sexual.
“El señor Pérez, entendió al parecer, todas las preguntas que se le hizo en la policía”, dijo el magistrado. “Es capaz de comunicarse claramente en inglés”.
El defensor sostiene que Pérez, no estaba en capacidad mental de reconocer sus derechos y habló con la policía de Salem “con problemas de entendimiento”.
El juez señaló que Pérez se presentó voluntariamente al cuartel a petición del detective Michael Geha, quien testificó que en una llamada telefónica que le hizo, Pérez, no tuvo ninguna dificultad para comunicarse en inglés.
“Me entendió perfectamente, parecía estar sobrio y dijo oraciones completas”, explicó el detective en el testimonio.
El magistrado dijo también que determinó que la policía, notificó adecuadamente a Pérez sobre la investigación.
Pérez negó inicialmente que hubiera tenido contacto sexual con la niña, pero relató las veces que estuvo cerca de la menor y 90 minutos después, su versión cambió de repente.
El juez dijo que el acusado, asumió una actitud visiblemente emocional y comenzó a llorar y le dijo a la policía que “la niña está diciendo la verdad”.
Luego admitió haber tocado a la muchacha, acorde con la fiscalía.
Pérez comenzó a ser investigado por la policía de Salem el 30 de mayo de 2015, cuando la niña le contó a uno de sus maestros que había sido asaltada sexualmente por el acusado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram