;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Dalone Jamison de 26, mató a Walikque Grace Faussett Rodríguez de un balazo en la espalda
Pandillero acusado de asesinar dominico americana en NY tenía 12 fichas delictivas




Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El pandillero Dalone Jamison (Smack) de 26 años de edad y acusado por la policía de asesinar de un balazo en la espalda a la madre dominico americana Walikque Grace Faussett Rodríguez de 24, frente a la discoteca “Motivo” en al Bajo Manhattan, tenía 12 fichas policiales por arrestos relacionados con delitos criminales y menores, según revela su récord judicial.
Dalone, quien había conocido recientemente a la víctima, la transportó a tiendas en su BMW negro, la llevó a pasear y a la discoteca, la noche del lunes, cuando ella fue a celebrar su cumpleaños, la mató de un balazo por la espalda, luego de haber disparado contra un guardia de seguridad que los sacó del establecimiento, por una discusión con otro hombre.
En su hoja de antecedentes penales de figuran  12 arrestos y seis condenas por cargos que incluyen robo a gran escala, asalto y acoso.
El caso de asalto involucró un ataque de 2010 contra una mujer quien dijo que Jamison la asfixió y la golpeó  la cabeza en contra un pavimento de hormigón en El Bronx, y luego utilizó una cámara de vídeo para grabar varios otras agresiones a mujeres posteriores al de 2010.
Después de la balacera, en la que también hirió a otras dos mujeres que sobrevivieron a los balazos, Dalone, subió una foto a su cuenta Instagram, en la que aparece compartiendo con la dominico americana, y se define como su “amigo”.
La hermana de la víctima. Nika Faussett, confirmó la versión a medios locales, diciendo que como su hermana no manejaba, el pandillero se ofreció a transportarla donde ella necesitara para ultimar detalles de la celebración del cumpleaños.
Jamison de 26 años de edad, que fue arrestado el martes, estuvo arrestado hace alrededor de un mes.
"Mi hermana no conducía, por lo que si necesitaba un paseo, si necesitaba para ir de compras o cualquier cosa, él la llevaba", dijo la hermana. "Él incluso, la llevó a su fiesta de cumpleaños."
El jefe de detectives de la policía, Robert Boyce dijo el martes que los investigadores no creen que  Jamison sabía a quién había matado y que él sólo buscaba venganza por haber sido expulsado de la discoteca.
"¡Eres un cobarde!, Sé un hombre al respecto, toma tu veneno. Tu mataste a una mujer!", escribió la hermana de la dominico americana en un mensaje en facebook.
El pandillero fue arrestado mientras se desplazaba alrededor del vecindario  Carroll Gardens en Brooklyn a las 11:00 de la mañana del lunes, por informaciones confidenciales que ayudaron a la policía a identificar al conductor del BMW y seguirle la pista.
Jamison es acusado de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)